10 cosas que tenés que saber del McLaren Senna

0
78

McLaren Senna

McLaren presentó un segundo miembro de su gama “Ultimate Serie” y para demostrar que se trata de un deportivo especial lo bautizó como “Senna”. Sin dudas, se trata de un merecido homenaje al brasileño Ayrton Senna, fallecido en 1994 y quien logró sus tres títulos en la Fórmula 1 a bordo de autos del team de Woking. A continuación, diez cosas que tenés que saber del McLaren Senna.

1. El componente central del Senna es una versión mejorada del chasis de fibra de carbono del 720S, ahora llamado Monocage III y que se considera el chasis más resistente que se haya usado hasta ahora en un automóvil de la marca.

2. El deportivo de tracción trasera cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros y 789 caballos instalado en posición central. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y su velocidad máxima es superior a los 320 km/h.

3. Utiliza una caja automática de doble embrague y siete velocidades, un sistema de suspensión de doble horquilla con amortiguadores interconectados a las cuatro ruedas y monitoreo constante del camino para mantenerlo firme al piso.

4. Gracias a la utilización de fibra de carbono en todos los paneles de la carrocería se consiguió un peso en seco de 1.198 kg, algo que le permite ser el McLaren homologado más ligero desde la aparición del mítico McLaren F1.

5. Tiene aerodinámica activa tanto en la parte frontal como en la trasera con un gigantesco alerón y un enorme difusor (fabricado en una sola pieza) que recorre todo el ancho del coche.

6. Está provisto de dos butacas ultraligeras y controles auxiliares agrupados en una consola de techo entre los ocupantes. El interior, simplificado y desprovisto de peso excesivo, está diseñado para adaptarse al conductor.

7. Desde un panel Active Dynamics ubicado en la consola central ofrece tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track. Mientras que el modo Carrera se puede seleccionar a través del panel superior.

8. El McLaren Senna, que tiene un precio de un millón de dólares, hará su debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Los primeros automóviles de la edición limitada de 500 unidades llegarán a sus dueños a fines de 2018. Toda la producción ya esta vendida.

9. Durante la presentación del deportivo se subastó un ejemplar, que fue vendido en u$s 2.678.800. Ese dinero se destinó a la fundación Ayrton Senna que preside Viviane Senna, hermana de Ayrton.

10McLaren Special Operations (MSO) confirmó que producirá una edición limitada de cinco unidades del McLaren Senna con varios elementos diferenciadores. Su costo será de tres millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.