Un nuevo player se ha sumado al segmento de los autos de lujo. Nada menos que Automobili Pininfarina, que nace gracias al respaldo económico del Grupo Mahindra con el objetivo de convertirse en referente en la producción de vehículos eléctricos exclusivos.

Automobili Pininfarina, que tendrá su base en Europa, combinará la destreza en el diseño del afamado estudio Pininfarina SpA con la experiencia lograda por Mahindra en la categoría eléctrica Fórmula E.

“Este proyecto ayuda a mí y a mi familia a concretar el sueño de mi abuelo de ver en las carreteras coches innovadores exclusivamente con la marca Pininfarina”, afirmó Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA, quien además dejó bien claro que ambas marcas serán independientes una de otra.

“El Grupo Mahindra apuesta mucho a los vehículos eléctricos. Ellos son el futuro. Potencia, belleza y tecnología harán de los modelos de Automobili Pininfarina los vehículos perfectos para aquellos que quieren moverse con libertad sin afectar el planeta”, añadió Anand Mahindra, Presidente del Grupo Mahindra.

Automobili Pininfarina será dirigido por Michael Perschke, quien trabajó para Audi y Volkswagen. Mientras que el director de operaciones será Per Svantesson, con pasado en el Grupo Volvo y NEVs.

👉 El primer coche de Automobili Pininfarina será un súper deportivo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Su precio rondaría los dos millones de euros y su fecha de comercialización está prevista para 2020.