Bentley Continental GT3

Bentley Motorsport presentó el Bentley Continental GT3, la versión de competición del nuevo Continental GT. Se trata de un modelo destinado a participar en 2018 en diferentes campeonatos, como el Blancpain GT Series Endurance Cup.

Este vehículo, que fue creado en colaboración con los ingenieros de M-Sport, tiene 4,86 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,46 m de alto. Su peso total es menor a 1.300 kg gracias a su chasis de aluminio y a la utilización de fibra de carbono en diferentes componentes. Su imagen se potencia con un kit deportivo que incluye el splitter frontal, difusor de aire trasero, faldones y un imponente alerón posterior de tres piezas.

El Bentley Continental GT3 tiene elementos de competición de primer nivel como embrague de AP Racing, frenos Alcon ventilados, llantas BBS Motorsport, un eje de transmisión de carbono, un diferencial autoblocante trasero, una suspensión de doble triángulo con amortiguadores ajustables y una transmisión secuencial de seis marchas Ricardo.

Bentley Continental GT3

También presenta un extenso equipamiento de seguridad con jaula antivuelco, arneses con seis puntos de anclaje, extintor y depósito estanco. Además, Bosch desarrolló un sistema ABS y también un control de tracción, ambos supervisados por la FIA y destinados a todos los autos de esta categoría.

El Continental GT3 está equipado con una nueva versión del motor V8 de 4.0 litros desarrollado por Cosworth. Entre sus mejoras se destacan un nuevo sistema de lubricación por cárter seco, un nuevo sistema de admisión y una línea de escape renovada. En total entrega al eje posterior una potencia superior a los 550 CV.

Este racecar está en pleno proceso de desarrollo en pistas de Francia, Portugal y Reino Unido y estará disponible en junio del año próximo.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.