Bugatti Chiron

Con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya detrás del volante, el Bugatti Chiron demostró su potencial al establecer nuevos récords de aceleración y frenado.

Tras arrancar desde parado, el doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis y ex participante de la Fórmula 1 Montoya necesitó 32,6 segundos y 2.621 metros para poner el cuentakilómetros a 400 km/h.

Luego de lograr la velocidad máxima, Montoya detuvo el súper deportivo en 9,3 segundos en una distancia de 491 metros. Según explicó Bugatti, la detención se logró tras ejercer una fuerza de 2g, gracias a unos discos cerámicos de 42 cm delante y 40 cm detrás y un alerón de 1,5 metros de ancho posicionado a 49 grados.

Bugatti Chiron

Las plusmarcas logradas por el Chiron fueron confirmadas por SGS-TÜV Saar, líder mundial en inspección y certificación de rendimientos.

“Este es el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción en un vehículo de producción en todo el mundo. Representa el primer paso en el camino hacia un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción que se efectuará en 2018″, afirmaron desde Bugatti.

Montoya manejó el Chiron durante dos días y en varias oportunidades alcanzó los 420 km/h, una marca que aún está lejos de los 431 km/h que se consiguió con un Veyron 16.4 Super Sport en 2010.

La producción del Bugatti Chiron alcanzará las 500 unidades, de las cuales 300 ya tienen dueños. Cada uno de estos autos vale 2,4 millones de euros.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.