5 lugares fierreros para visitar en Buenos Aires

Si te consideras una persona fierrera, te recomiendo estos cinco lugares para visitar en la Ciudad de Buenos Aires. 1- MONUMENTO A FANGIO Esta ubicado en el Blvd. A. Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero. De tamaño natural, representa a Juan Manuel Fangio posando al lado de un Mercedes-Benz W196. Fue realizado por el artista catalán Joaquim Ros Sabaté, quien hizo obras similares que se encuentran en los circuitos de Montmeló (España), Nurburgring (Alemania), Monza (Italia) y en Montecarlo (Mónaco). 2- PUERTA PRINCIPAL DEL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES El…

Read More

Calles de Fierro | Fangio 100, RN 226 y RN 55 (Balcarce)

En el cruce entre la RN 226 y la RP 55, en el acceso a Balcarce, hay una enorme pieza de arte que homenajea al hijo dilecto de la ciudad: Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de Fórmula 1. Bautizada como Fangio 100, la obra fue realizada por el artista plástico Carlos Regazzoni y se inauguró el 24 de junio de 2011 al cumplirse cien años del nacimiento del Chueco. Allí se ve al Quíntuple saludando victorioso sobre un imponente Mercedes-Benz W196 realizado con discos de arado y provisto de…

Read More

Calles de fierro: Blvd. A. Villaflor y Aimé Painé

Justo en Blvd. A. Villaflor, a la altura de Aimé Painé, en Puerto Madero, se encuentra un bello monumento que recuerda a uno de los pilotos más importantes de la Argentina y el mundo: Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón de la Fórmula 1. Creada por el artista catalán Joaquim Ros Sabaté, la obra está fundida en bronce y pesa más de tres toneladas. Representa al Chueco junto a un Mercedes-Benz W196. La misma fue donada por DaimlerChrysler Argentina, la Fundación Fangio y Repsol YPF. Además de la emplazada en…

Read More

Calles de fierro: Av. Avellaneda 1841

Hoy la casa ubicada en la Avenida Avellaneda 1841, en el barrio porteño de Caballito, tal vez pasa desapercibida para el común de la gente. Sin embargo, en una época era una de las más visitadas del barrio. Es que allí vivía Juan Gálvez, el piloto más campeón en la historia del Turismo Carretera. En aquella casa, Juan se cansó de preparar los autos con los que apabulló en la popular categoría. Sin embargo, no era un lugar donde pudiese ingresar cualquiera. Solo unos pocos amigos de muchísima confianza eran…

Read More

Calles de fierro: Av. Álvarez Thomas al 200

Este precioso mural decora el frente de un servicio mecánico oficial de Ferrari y Maserati en el barrio de Palermo. El protagonista es José Froilán González y recuerda un momento que quedó en la historia: cuando Pepe logró el primer triunfo para la Scuderia en la Fórmula 1 el 14 de julio de 1951 en Silverstone (Gran Bretaña). Si por tu barrio hay alguna calle de fierro, manda la foto y una descripción a automundoarg@gmail.com.

Read More