El Calendario Pirelli es un clásico que se renueva edición tras edición. La versión de 2018, por ejemplo, está a cargo del fotógrafo Tim Walker, quien a través de una serie surrealista expresará una historia contada por primera vez en 1865 por el matemático y escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll. Esa historia es, nada menos, que “Alicia en el país de las maravillas”.

Inspiradas en esta fantástica narrativa, las imágenes de Walker son cuadros vivos llenos de alusiones, situaciones improbables y proverbios ilusorios. Él, como muchos otros grandes artistas inspirados en la misma historia, ha creado su propia versión. La misma cuenta con 17 protagonistas negros de los mundos de la moda, la música, el cine y el under del rap.

Este no es el primer calendario de Pirelli con un reparto totalmente negro: en 1987, el fotógrafo Terence Donovan realizó en Bath -Reino Unido- un calendario que contó, entre varias figuras talentosas, con Waris Dirie y Naomi Campbell, de tan sólo 16 años.

The Cal 2018 está protagonizado por las modelos Adut Akech, Adwoa Aboah, Alpha Dia, Duckie Thot, King Owusu, Naomi Campbell, Slick Woods, Thando Hopa y Wilson Oryema, los actores RuPaul y Djimon Hounsou, las actrices Sasha Lane, Lupita Nyong’o y Whoopi Goldberg y los raperos Lil Yachty y Sean “Diddy” Combs y el diseñador Zoe Bedeaux.

[sam_pro id=0_1 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.