Peugeot cambia el Dakar por una categoría con futuro eléctrico

El rally Dakar 2018 marcará la despedida de Peugeot de la legendaria carrera. La marca francesa tuvo su primer paso exitoso entre 1987 y 1990 con las victorias de los finlandeses Ari Vatanen, en tres oportunidades; y Juha Kankkunen, en la restante. Recién en 2015 el León volvió a la prueba, que en 2009 cambió África por Sudamérica. Esta vez el regresó no fue “tan abrumador”: ganó en dos de sus tres participaciones de la mano del francés Stéphane Peterhansel.

Read More

Dakar: Así están organizados los campamentos

La disposición de los campamentos es algo fundamental en una carrera como el Dakar, en la que participan cientos de competidores con diferente tipo de estructuras. Están los equipos chicos, que tienen una o dos pick-ups de asistencia y los grandes, que cuentan con varios camiones y una decena de vehículos para mover al personal a lo largo de los 9.500 kilómetros de recorrido. También están aquellos participantes que no tienen la más mínima ayuda y se las arreglan por sí solos para que la aventura sea aún más extrema.…

Read More

Cuando el Dakar cambió África por Sudamérica

Eduardo Alan es un empresario argentino amante de la aventura. Como muchos de su generación creció viendo las imágenes del Dakar por TV y se prometió que algún día iba a participar de esa carrera. Cumplir su sueño no fue una tarea fácil, pero lo consiguió. Juntó el dinero para pagar la inscripción y la atención de su moto y, obviamente, se hizo un hueco en su agenda para ausentarse de su compañía durante los primeros días de enero de 2008.

Read More

Los Patronelli, una familia con el Dakar en el ADN

Cuando Marcos y Alejandro Patronelli decidieron volver al Dakar en 2016 contaron con el apoyo del resto de su familia, como siempre sucedió. Sin embargo, la experiencia en ese retorno fue diferente porque en lugar de seguir la carrera “por afuera”, como cualquier otro espectador, el clan se sumó al equipo de asistencia de los muchachos de Las Flores.

Read More