Daniel Ricciardo (Red Bull) voló en Barcelona

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido este miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el segundo día de test de pretemporada de Fórmula 1 en esta semana. El aussie marcó 1m18s047/1000 y así logró el mejor tiempo de la pretemporada y el récord extraoficial de la pista catalana.

Fue una gran jornada para el Red Bull, que había estado discreto durante la primera semana de entrenamientos oficiales en Montmeló y que ayer, con el holandés Max Verstappen, ya intuyó una mejora. Más allá de superar en tiempo a los Mercedes, que parecen seguir estando un paso por delante, este miércoles Ricciardo fue el piloto más rodador demostrando que este Red Bull debería ser tenido en cuenta.

Ricciardo tuvo buen ritmo, logró encabezar la tabla y dar más vueltas que nadie y además cerrar el tiempo con neumático medio, menos veloz que los hiperblandos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo. También Ferrari sigue en cabeza, con el alemán Sebastian Vettel cuarto pese a quedar esta vez a segundo y medio de Ricciardo.

Por su parte, el piloto español Fernando Alonso (McLaren) tuvo problemas en su MCL33, que se detuvo por la mañana después de 47 vueltas a un buen ritmo. El inconveniente fue una pérdida de aceita que, según el equipo, no ocasionó roturas en el motor.

La jornada, con buen tiempo y despejada, con temperaturas altas en pista, fue además larga ya que el Sauber de Charles Leclerc provocó con una salida de pista la última bandera roja de la jornada, minutos antes de las 18 que debían poner el cierre. Finalmente se decidió dar bandera verde y alargar la jornada unos minutos más y los pilotos optaron por hacer otro ensayo de salida de carrera antes de regresar a boxes.

LOS TIEMPOS
1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull), 1:18.047
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 1:18.400
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes), 1:18.560
4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari), 1:19.541
5. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso), 1:19.823
6. Fernando Alonso (ESP/McLaren), 1:19.856
7. Carlos Sainz (ESP/Renault), 1:20.042
8. Romain Grosjean (FRA/Haas), 1:20.237
9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari), 1:20.242
10. Lance Stroll (CAN/Williams), 1:20.349

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.