El DeLorean que quiere volar

0
65

DeLorean

La industria automotriz no solo está enfocada en encontrar nuevas fuentes de energía para propulsar sus autos o en desarrollar la conducción autónoma, sino también en conquistar los cielos a través de vehículos voladores.

Toyota, por ejemplo, decidió participar en la financiación de un proyecto de coche volador concebido por un grupo de jóvenes ingenieros; y existen otras iniciativas como los de las empresas alemanas Lilium y e-volo o la estadounidense Terrafugia, que desde hace tiempo están trabajando en prototipos con el objetivo de ganarle de mano a las automotrices.

Recientemente se conoció un nuevo proyecto que está relacionado con una marca de autos, que no es exitosa, aunque sí popular gracias a una película. Se trata de DeLorean, cuyo único modelo llamado DMC-12 fue el gran protagonista de la trilogía Volver al Futuro.

El vehículo en cuestión se llama DR-7 y es propiedad de DeLorean Aerospace, la empresa fundada por Paul DeLorean, sobrino de John DeLorean, el creador del DMC-12.

 

 

 

Según sus creadores, el DR-7 “está construido como un auto de Fórmula 1” al ser concebido a partir de un monocasco de materiales compuestos. Tiene seis metros de largo y otro tanto de ancho, aunque las alas se pliegan para que entre en un garage convencional.

Despega de manera vertical gracias a dos turbinas en la línea central de su chasis y está propulsado por motores eléctricos con una autonomía de 200 kilómetros.

DeLorean Aerospace espera tener un prototipo de tamaño real dentro de un año.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.