Con el objetivo de mejorar el rubro automotor y dejar de lado las malas prácticas que existen en los talleres mecánicos, el emprendedor chileno Sebastián Maturana creó DesRueda.com.

La innovadora plataforma web permite cotizar con cientos de mecánicos calificados las mantenciones, revisiones o desabolladuras y pinturas que necesites realizar a tu automóvil. De esta forma podrás contratar mecánicos de confianza fácilmente y obtener el presupuesto más conveniente según tus preferencias.

“Nuestro emprendimiento busca resolver el problema de encontrar un mecánico confiable para tu auto. Queremos acabar con los arreglos innecesarios, con los cobros excesivos y con los abusos que se producen producto del desconocimiento de los usuarios. Nuestro objetivo es sacar del mercado a los malos mecánicos y premiar a los que hacen bien el trabajo”, afirma Maturana.

Uno de los hitos claves para el desarrollo del negocio fue asociarse con el emprendedor Sebastián Murtagh, quien llevaba tiempo trabajando en el mercado mecánico, esto les permitió dar un salto de calidad en el desarrollo de la plataforma y mejorar el servicio.

Durante 2015 Desrueda.com levantó una inversión total por 126.ooo dólares, de los cuales 98.000 fueron de inversionistas privados a través del fondo inversión DaDNeos y los otros 28.000  de Start-Up Chile. “Levantamos esta inversión para poder expandir nuestros servicios en Latinoamérica y erradicar este problema que le sucede al 99% de los conductores por no saber de mecánica”, señala Maturana.

¿Cómo Funciona?
La plataforma no tiene costo para el usuario y funciona en tres simples pasos:

1. Se accede a www.desrueda.com.ar y se explica lo que se necesita. Se selecciona el servicio, se ingresan los datos del auto y la ubicación donde se quiere ser atendido.

2. La búsqueda es a medida del usuario, quien puede elegir el taller qué más se acomode a su ubicación, precio o evaluación.

3. Luego se contrata al mecánico que se eligió, se obtiene su información y se coordina con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.