Citroën C3 R5

Después de los test disputados tanto sobre asfalto como sobre tierra, el Citroën C3 R5 se mostró por primera vez al público actuando como vehículo cero en el Rallye du Var. Tras llevarse el título del Campeonato de Francia de Rally al ganar cuatro pruebas en el DS 3 R5, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud celebraron su título presentando el nuevo producto de Citroën Racing para carreras-cliente.

En la ceremonia del podio, en las pistas o en el parque de asistencia, el Citroën C3 R5 fue el centro de atención, gustó mucho al público por su aspecto tan innovador. Los especialistas en rallyes -ingenieros, pilotos, copilotos y periodistas-, querían dar detalles del nuevo producto de Citroën Racing para disputar la categoría R5.

Citroën C3 R5

Desde un punto de vista técnico, el C3 R5 estaba dotado de un cambio manual, obligatorio después del reciente cambio en la regulación. Yoann le dio el visto bueno y pudo disputar las 14 especiales sin ningún problema.

“No teníamos presión, ya que no estábamos compitiendo, y nos hemos divertido al volante del Citroën C3 R5. El coche reacciona bien a estos cambios y eso es una ventaja importante en un coche carreras-cliente”, sostuvo Bonato.

Después de esta aparición tan exitosa, el trabajo de los ingenieros y de los pilotos de desarrollo continuará con la disputa de más sesiones de test, para operar tanto en el campo de la fiabilidad como en el del rendimiento, antes de que pasar a ser homologado por la FIA.

Citroën C3 R5

“Creo que es justo decir que cambiar el camuflaje por una decoración que enfatizaba el diseño del vehículo desató una ola de entusiasmo entre los fans. Muchos clientes potenciales también expresaron interés en el producto. Estos tres días de pruebas a gran escala nos ayudaron a confirmar y aprovechar lo aprendido en las últimas sesiones de desarrollo”, afirmó Yves Matton, director de Citroën Racing.

“Hemos alcanzado otro hito importante y el equipo técnico seguirá trabajando en la misma dirección para garantizar que proporcionamos a nuestros clientes un producto de alta calidad”, culminó el team-manager.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.