The Who: Pete Townshend, Keith Moon, John Entwistle y Roger Daltrey.
Al momento de hablar de la banda británica The Who, es inevitable pensar en Tommy, su obra maestra editada en 1969. El cuarto disco de la banda conformada por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclado y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería) es una opera rock que está considerada como la primera en su tipo en contar con una narrativa lineal completa a través de su progresión de canciones.

Tommy fue publicado en su primera edición como un disco doble de vinilo con un libreto que incluyó la letra de las canciones e imágenes para ilustrar partes de la historia. La portada fue presentada como parte de un tríptico, con tres paneles que abarcan una pintura elaborada por Mike McInnerney, director artístico de International Times y amigo de Pete Townshend. El dibujo incluye una esfera azulada con cortes en forma de diamantes y una capa de nubes y gaviotas. En la contraportada aparece una mano llena de estrellas que rompe el fondo, con el índice apuntando hacia delante.

Esa legendaria tapa vuelve a tener vigencia a través de una iniciativa de la prestigiosa marca británica Rolls-Royce y una serie de nueve modelos Wraith llamada “Inspired by Music” creada en colaboración de algunos artistas musicales británicos relacionados con del rock para conmemorar su legado.


Con la supervisión del propio Darltrey, los artesanos de Rolls-Royce concibieron un bellísimo Wraith que resulta un hermoso homenaje a Tommy. La creación de McInnerney domina el enorme capó del modelo y las gaviotas también se aprecian en los laterales del auto.

La serie “Inspired by Music” sera vendida a lo largo de 2017 y parte de lo recaudado será donado a las organizaciones benéficas que elija cada artista.

ESCUCHÁ TOMMY EN SPOTIFY

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.