Igual que en la cabina de los aviones y en el cockpit de los coches de carreras, el nuevo Ford GT cuenta con un panel totalmente digital en el tablero de mandos que ofrece información de manera rápida y fácil al conductor a partir de cinco modos de conducción especiales.

El innovador panel digital de diez pulgadas es un gran avance sobre el Ford GT original, que estaba equipado con un cuadro conectado directamente a un conjunto fijo de indicadores, botones y mandos analógicos repartidos por el panel de mandos que tenían que responder a todo tipo de situaciones.

Los ingenieros y diseñadores de Ford crearon este tablero de controles digital de última generación de 10 pulgadas de ancho para que fuese personalizable, elegante y capaz de ofrecer información específica a cada modo de conducción, para ayudar a garantizar que los usuarios que quieren llevar el Ford GT al límite, obtienen los datos que necesitan para tomar decisiones al volante de la manera más eficiente posible.

Conforme el equipo de diseño comenzó a llevar prototipos a las carreteras, Ford Performance comenzó a contactar con proveedores capaces de ofrecer una pantalla de última generación.

Los diseñadores e ingenieros de Ford trabajaron mano a mano con Pektron (para el diseño electrónico, desarrollo implementación y fabricación) y Conjure (para el diseño gráfico) para crear renders precisos y minuciosamente animados que incluyen fuentes tipográficas destacadas, colores y un gran nivel de respuesta, y que además evitan las distracciones de los conductores y la fatiga ocular.

Se puede acceder fácilmente a los cinco modos de conducción a través de controles situados en el volante para mantener los ojos y la atención en la carretera y las manos en el volante. Cada modo presenta la información de manera diferente, priorizando lo que resulta fundamental para cada entorno y ajustando la pantalla al contexto determinado.

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-El modo normal muestra la información de manera directa y casi empresarial. El tema es sencillo; el velocímetro está en el centro y destaca, la selección de marcha está a la derecha, los indicadores de combustible y temperatura están en la parte superior izquierda. El tacómetro, con forma de palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las rpm más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y 7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla

-El modo mojado incorpora muchos de los conceptos de información del modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de “suelo mojado”. Los gráficos de debajo del velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado

-El modo deportivo ajusta las prioridades de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva trama de color naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas

-El modo track presenta una sobria combinación de fondo negro y texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de en kilómetros de autonomía, están situados en

-El modo V-Max ofrece un aspecto completamente distinto, totalmente funcional y simplificado. Ha sido ideado para quienes buscan alcanzar la máxima velocidad y muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda el extremo inferior derecho.

 

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