La visión del futurólogo Magnus Lindkvist sobre la conducción autónoma

Magnus Lindkvist

Magnus Lindkvist tiene un Master de Ciencias en Negocios y Economía de la Escuela de Economía de Esto. Se define como trendspotter y futurólogo; y ha escrito los libros “Todo lo que sabemos es incorrecto” (2009), “El Ataque de lo inesperado” (2010), “Cuando el futuro comienza” (2013) y “Futuro: 40 maneras de asegurar el futuro de su vida, carrera y negocio” (2015). En sus conversaciones y libros, Lindkvist está continuamente buscando ideas y pistas sobre cómo funciona el mundo de los negocios modernos y cómo podrían ser el día de mañana.…

Read More

Aquel mano a mano con David Coulthard

“Cuando veo todo lo que pude conseguir en la Fórmula 1, me llena de satisfacción. Me dirán que no pude ser campeón. Es verdad, pero no me siento frustrado por eso. Corrí en grandes equipos y tuve la oportunidad de ganar carreras y luchar campeonatos. No todos los pilotos de la Fórmula 1 lo consiguen. Por eso soy un agradecido”. Esa fue una de las primeras frases que me dijo David Coulthard en una entrevista que le realicé para CORSA en 2008 en oportunidad de una visita a la Argentina…

Read More

Juan Manuel Fangio: “La vida es una cuesta, todos queremos subir; y cuando estamos arriba no nos damos cuenta”

A principios de 1995, Alberto Hugo Cando (h) entrevistó a Juan Manuel Fangio. Fue una de las últimas entrevistas del Chueco, quien falleció el 17 de julio de ese año. En la nota el Quíntuple habla de algunas enseñanzas de la vida y, por supuesto, de automovilismo. Para disfrutar…    

Read More

Eso de apellidarse Fangio…

Al igual que su famoso tío, cinco veces campeón de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio II eligió el automovilismo como forma de vida. Después de su paso por las categorías menores argentinas y hasta una efímera etapa en la Fórmula 3000 Internacional, armó las valijas y siguió con su campaña en Estados Unidos ante la imposibilidad de recalar en la Máxima.

Read More

“Tuero tenía un lugar en Benetton”

A fines de la década de 1990 los argentinos volvieron a hinchar por un compatriota en la Fórmula 1. El destinatario de todo el aliento era Esteban Tuero, quien con 18 años llegó a la categoría de la mano del modesto equipo Minardi. Tuerito, que en la actualidad uno de los protagonistas del Turismo Nacional, corrió toda la temporada de 1998 y al final de ese año sorprendió con su decisión de no seguir más en la Máxima. Con el M198 equipado con motor Ford disputó las 16 carreras del…

Read More

Mano a mano con Carlos Alberto Reutemann

Hace unos años, tuve la oportunidad de entrevistar a Carlos Alberto Reutemann. Aquí, un fragmento de la charla que se extendió por un par de horas y en la que la Fórmula 1 y sus inicios fueron temas centrales. -En 2005 probó una Ferrari. ¿Sintió lo mismo que cuando corría?-Es cierto, fue en Fiorano. Probé la Ferrari que tenía motor de tres litros con unos 850 o 900 HP. La experiencia me sirvió para darme cuenta de muchas cosas. En primer lugar de la tecnología actual que usan, como la…

Read More