Cuando hablamos de autos, generalmente, nos enfocamos en las prestaciones, los diseños y las innovaciones tecnológicas, aunque rara vez analizamos lo que hacemos adentro de ellos. Es decir cómo nos sentimos y cómo “vivimos” estar dentro de un vehículo. Ahora, gracias aun estudio realizado por Citroën y CSA Research, esos interrogantes tienen respuesta.

El estudio se llevó a cabo en julio y agosto de 2016 con poblaciones de 500 personas mayores de 14 años de Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

El estudio abarca una amplia gama de cuestiones, tales como: ¿cómo viven los conductores y pasajeros el tiempo que pasan en el auto a lo largo de su vida? ¿Cuánto tiempo pasan adentro del auto? ¿Cuántas veces hacen el amor en el auto? ¿Cuántas veces dicen “Ya casi llegamos”? ¿Cuántas veces se pelean en el auto?

Citroën inició el estudio porque, para diseñar un auto, es necesario entender qué papel desempeña en la vida de las personas. A continuación, los datos recogidos en nuestro país…

-Un total de 4 años y 3 meses es la cantidad de tiempo que un argentino promedio pasa adentro del auto a lo largo de su vida. Son 2 años y 7 meses como conductor, y 1 año y 8 meses como pasajero. Del total, 2 años y 9 meses se pasan con la familia o los amigos.

Además, los argentinos que manejan casi todos los días agradecen o saludan a 6.194 personas en la calle.

-La gente no canta solamente en la ducha… ¡También cantan en el auto! A lo largo de su vida, los argentinos cantan a todo volumen en el auto unas 6.253 veces. Además, el vehículo es una extensión del baño ya que muchos argentinos se peinan, afeitan o maquillan en el auto 728 veces.

-Los autos también son un lugar de relax, una burbuja que los argentinos aprovechan para recargar las pilas 2.585 veces a lo largo de su vida. Muchas veces también ven cosas muy sorprendentes desde el auto; 459 veces para ser exactos. 

-Los autos también son un lugar para expresar emociones, buenas y malas: los conductores argentinos se ríen descontroladamente 421 veces y lloran 114 veces en su vida. También es un lugar para alimentarse ya que comen 2.452 veces. 

-En el auto también viven muchas experiencias relacionadas con los seres queridos: juegan a algo 205 veces, se reconcilian 88 veces y contestan “Ya casi llegamos” 381 veces cuando alguien pregunta “¿Cuánto falta?”.

-El auto también es un lugar con fuertes connotaciones sensuales. A lo largo de su vida, los argentinos se besan 3.788 veces y hacen el amor 4 veces en el auto. Hay que destacar que para este punto hay grandes diferencias geográficas: mientras que los ingleses y los franceses hacen el amor en el auto 3,4 veces, ¡en el caso de los italianos son 8 veces!

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.