Ferrari expone sus bellezas en el Museo del Diseño de Londres

El Museo del Diseño de Londres homenajea a la marca de automóviles Ferrari en su 70 aniversario con una muestra repleta de esbozos, motores y de sus coches más icónicos. La exhibición, llamada “Ferrari: Under the Skin“, estará activa hasta abril de 2018.

La muestra se expone en seis salas en las que destacan una decena de vehículos, además de algunas carrocerías y chasis del siglo XX. Se trata de un viaje cronológico que traslada al visitante por la historia de Ferrari, que no empieza en su propio nacimiento, sino en el ímpetu de su creador, Enzo Ferrari, por crear una marca de coches propia.

En el inicio del trayecto hay recopilados un compendio de reliquias del fundador, cuando la marca del Cavallino Rampante aún no era conocida, como cartas y notas personales, libros técnicos sobre matemáticas y mecánica, certificados legales, correspondencia e incluso relojes.

Esta parte viene precedida por una sala que alberga una replica del primer coche Ferrari, el 125 S, construido en 1947, el cual ya contaba con un motor de 12 cilindros pese a ser un automóvil pequeño.

Después de conocer la historia personal del creador de la firma italiana, el visitante se adentra en el salón más grande de la muestra, donde se profundiza sobre el diseño de los vehículos: desde su plasmación en el papel -más tarde en la pantalla-, hasta la construcción del chasis y la carrocería.

En esta especie de sala de máquinas, se expone el sistema de diseño que ha utilizado la marca para crear sus modelos a escala real, representado con un coche en el centro de la habitación, mitad madera mitad metal.

Apelando a la idea de excelencia que siempre ha buscado Ferrari, la exhibición contiene varias piezas de diferentes motores, construidas con la máxima precisión para dar el mayor rendimiento al vehículo y encajar en su arquitectura.

Ferrari expone sus bellezas en el Museo del Diseño de Londres

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También se da a conocer cómo la marca trata la aerodinámica con la exposición de diagramas donde se aprecia como fluye el viento y con qué fuerza lo hace sobre las distintas partes de los vehículos, algo que Ferrari incluyó como parte integral del diseño en la década de 1960.

Una vez interiorizado el proceso completo de construcción del vehículo, el visitante puede ver coches como el primer Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans, a manos de Luigi Chinetti.

También el 250 GT Cabriolet (1957), el coche que perteneció al piloto británico Peter Collins, y que usaba como vehículo personal.

La exposición aglutina súper deportivos, todos producidos cuando Enzo Ferrari estaba vivo, y otros de competición, siendo el más reciente la réplica del Fórmula 1 con el que Michael Schumacher ganó el Mundial en el año 2000.

La exposición termina con el LaFerrari Aperta, el coche más reciente de la firma, el cual cuenta con un motor híbrido que incorpora la tecnología KERS del F.1 para darle mayor potencia.

El homenaje a la marca, que vende unos 8.000 coches al año, ha sido organizado con la colaboración del museo Ferrari de Maranello (Italia).

ALGUNAS DE LAS BELLEZAS DE LA MARCA ITALIANA

 

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