Hamilton renovaría con Mercedes por 45 millones de euros al año

El inglés Lewis Hamilton, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1, pidió paciencia ante los rumores sobre su ampliación de contrato con la escudería Mercedes. “Será el contrato más importante de mi carrera y no me quiero dejar llevar por los comentarios”, dijo Hamilton, que está vinculado con la escudería alemana hasta fin de este año.

Ambas partes están de acuerdo en prorrogar su relación, pero de momento el piloto quiere esperar a ver qué sucederá con el futuro de la categoría a partir de las propuestas presentadas por Liberty Media.

En ese contexto, Hamilton aclaró que la duración de su nuevo acuerdo con Mercedes puede depender de esos planes. “Quiero tener toda la información posible antes de tomar una decisión”, explicó el actual monarca de la Máxima, que incluso no descartó retirarse antes de lo previsto si no le gusta el rumbo que tomará la F.1.

Más allá de las palabras del propio Lewis, los rumores escuchados apuntan a que el anuncio de la renovación con el team germano sería inminente. Hasta trascendió la duración y el monto de nuevo convenio: hasta fines de 2021 por 45 millones de euros al año, algo que le permitiría ser el piloto mejor pago de la categoría.

Hamilton fichó para Mercedes en 2013 para reemplazar al alemán Michael Schumacher y con las Flechas de Plata ganó los títulos de 2014, 2015 y 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.