Roberto Mouras: El gran ídolo del TC que se resiste al olvido

Roberto José Mouras fue uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino. El Toro de Carlos Casares se destacó en el Turismo Carretera, categoría en la que logró 50 victorias y tres títulos (1983, 1984 y 1985 con Dodge). Mouras falleció el 22 de noviembre de 1992 durante la final que se estaba disputando en el semipermanente de Lobos. Aquí, el recuerdo de quienes lo conocieron… OSCAR CASTELLANO: “Roberto fue un buen rival. Con él luchamos grandes carreras y campeonatos. Fuimos rivales duros. Siempre íbamos a buscar el último metro…

Read More

Aquella memorable batalla entre Villeneuve y Arnoux

El domingo 1 de julio de 1979 el circuito de Dijon-Prenois fue escenario del Gran Premio de Francia valido por la octava fecha del Mundial de Fórmula 1. Ante más de 80.000 espectadores, el equipo Renault y sus pilotos, los franceses Jean-Pierre Jabouille y Rene Arnoux, llegaron como grandes favoritos a ganar y a hacer historia con el motor turbo del RS10.

Read More

Aquella aventura del TC en las 24 Horas de Daytona

Hacía tiempo que en la cabeza de los directivos de la Asociación Corredores Turismo Carretera estaba competir en las 24 Horas de Daytona. El proyecto tomó forma definitiva para la edición 1993 de la particular competencia yanqui. Se llamó “Misión Argentina Roberto Mouras” en honor al Toro de Carlos Casares, quien había perdido la vida en noviembre de 1992 y que iba a formar parte del proyecto. Finalmente, los ocho pilotos asignados fueron Oscar Aventin, Cocho López, Juan Manuel Landa, Osvaldo Morresi, Jorge Oyanahart, Emilio Satriano, Jorge Oyhanart, Eduardo Ramos…

Read More