Hyundai Motor está llevando a cabo pruebas invernales con el i30 N, un modelo que será el tercer miembro de la familia i30, tras el lanzamiento del i30 Wagon en el Salón de Ginebra.

El primer modelo N de Hyundai Motor, que se lanzará en el segundo semestre de 2017, reunirá la experiencia de la alta competición y el desarrollo de vehículos de carretera de altas prestaciones, creando máximo placer de conducción en la carretera y en la pista con un coche accesible de altas prestaciones.

Durante las últimas pruebas de invierno en Suecia, Thierry Neuville, piloto del Mundial de Rally de Hyundai Motorsport, probó el coche en un lago helado para obtener una sensación de su rendimiento y para proporcionar información a los ingenieros con el fin de mejorar aún más el proceso de desarrollo. Sus sensaciones fueron grabadas en un vídeo para que los más entusiastas lo disfruten.

“Los ingenieros han hecho un gran trabajo en la caja de cambios y el diferencial. Hay buena tracción y buena estabilidad en las condiciones de prueba resbaladizas. Y es muy fácil de manejar. Un conductor normal debe tener una sensación similar a la de un coche de carreras”, afirmó Neuville.

Hyundai Motor está experimentando pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, para desarrollar y afinar los sistemas dinámicos del coche. El Control Electrónico de Estabilidad, Diferencial Autoblocante, los amortiguadores, la suspensión y los neumáticos están siendo probados bajo condiciones climáticas extremas, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.

“El principal objetivo para nosotros es garantizar el placer de conducir. Simbolizando una chicana, el logotipo N encarna este aspecto, un vehículo ágil que es divertido de conducir”, aseguró Alexander Eichler, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=X6DJtDHveh4[/embedyt]

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.