A pocos días del comienzo de la actividad oficial de la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, la legendaria competencia del automovilismo estadounidense, el equipo Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos confirmó a los pilotos con los que hará su debut en la categoría IndyCar.

Se trata del estadounidense Spencer Pigot (23), quien corrió en divisiones menores con autos de Juncos; y el colombiano Sebastián Saavedra (26), con más de sesenta carreras en la serie yanqui.

“Spencer empezó con nuestro equipo en 2003 y, después de volver a unirnos en 2014, ganamos campeonatos en Pro Mazda e IndyLights. Este es un nuevo paso en nuestra exitosa relación”, señaló Juncos sobre el acuerdo alcanzado con el californiano, quien terminó 25º en la edición 2016 de las Indy 500.

Respecto a Saavedra, que cuenta con seis participaciones en esta prueba y su mejor posición fue el 15º lugar que logró en 2014, el team-manager aseguró: “Su experiencia en óvalos y, específicamente, en Indianápolis será muy valiosa para nosotros porque será nuestro primer año en las 500 Millas”.

Durante los próximos días habrá mucho ruido en el Indianápolis Motor Speedway con varias tandas de entrenamientos. Mientras que el sábado 20 se disputará la clasificación que definirá a los integrantes del Fast 9, los nueve pilotos que pelearán por la pole position; y los integrantes del Grupo 1, que lucharán por las ubicaciones del 10 al 33º lugar.

De esta manera, la grilla de partida definitiva se conocerá al día siguiente cuando todos vuelvan a la pista. La competencia, como es tradicional, se disputará el último domingo de mayo, en este caso el 28.  

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.