Norges Bank Investment Management (NBIM), el banco que gestiona el fondo soberano noruego, intentó remover a Elon Musk de su cargo de presidente de Tesla Motors. No obstante, la propuesta fue rechazada durante una votación en la junta general de accionistas de la compañía, que se realizó en Mountain View (Estados Unidos).

El fondo noruego, que posee el 1,4% del accionario de Tesla, también votó en contra de la reelección de Antonio Gracias como miembro de la junta directiva, aunque apoyó la de James Murdoch y la del propio hermano de Elon Musk, Kimbal.

Norges, que a finales de 2017 tenía una participación en Tesla del 0,48%, por un valor de 252,5 millones de dólares, también votó en marzo en contra del paquete de retribución propuesto por Musk, valorado por Tesla en 2.600 millones de dólares.

Por otro lado, Musk aseguró, durante la cita anual de la compañía, que será “bastante probable” que Tesla consiga su objetivo de ensamblar 5.000 unidades del Model 3 por semana para finales de junio. “Este es el mes más insoportable que he tenido, pero creo que lo estamos consiguiendo”, apuntó.

El pasado mes de abril, Tesla suspendió temporalmente la actividad en la línea de montaje del Model 3 en su planta estadounidense de Fremont, en California, con el objetivo de mejorar la automatización de esta y que no se produjeran cuellos de botella.

Además, en el segundo mes del año, ya paró la fabricación del vehículo durante cuatro días bajo el mismo fin. Tras los paros, la compañía norteamericana logró que la producción alcanzara 2.270 unidades a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.