Más sobre la historia de las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.

1988: CON EL 964 ES INTRODUCIDA LA TRACCIÓN TOTAL

Justo cuando los expertos del sector automotriz estaban prediciendo el inminente fin de una era, en 1988 Porsche salió con el modelo 911 Carrera 4 (964).

Después de 15 años de producción, la plataforma del 911 fue actualizada radicalmente con un 85 por ciento de componentes nuevos, lo que le dio a Porsche un vehículo moderno y sustentable.

Su motor plano de 3.6 litros, refrigerado por aire, entregaba 250 caballos de potencia. Externamente, el 964 difería sólo ligeramente de sus predecesores –en sus paragolpes de poliuretano aerodinámico y en su spoiler trasero, automáticamente desplegable–, pero tecnológicamente era casi completamente diferente.

El nuevo modelo fue diseñado para cautivar a los conductores, no sólo con su rendimiento deportivo, sino también con una mayor comodidad. Venía con frenos ABS, baja de cambios Tiptronic, dirección asistida y bolsas de aire, y montado en un chasis completamente rediseñado con brazos de aleación ligera y resortes helicoidales, en lugar de la anterior suspensión con barra de torsión.

Número de vehículos fabricados: 74.008

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