Seguimos repasando la historia de las diferentes generaciones del Porsche 911, vehículo que ya tiene un millón de unidades producidas.

1997: EL MODELO 996 CON REFRIGERACIÓN POR AGUA

El modelo 996, que salió de la línea de ensamblaje de 1997 al 2005, representó un importante punto de inflexión en la historia del modelo 911. Conservó todo el carácter de su legado clásico, pero fue un auto totalmente nuevo.

Esta generación completamente rediseñada fue la primera en ser impulsada por un motor plano refrigerado por agua. Gracias a sus cabezas de cilindro de cuatro válvulas, erogaba 300 caballos de potencia y abrió nuevos caminos en términos de reducción de emisiones, ruido y consumo de combustible.

El diseño exterior fue una reinterpretación de la línea clásica del 911, pero con un coeficiente de resistencia menor de 0,30. Las líneas del 996 también fueron el resultado del intercambio de componentes con el exitoso modelo Boxster de Porsche.

Su aspecto exterior más obvio eran los faros con luces de dirección integrados, que al principio causaron polémica, pero posteriormente fueron copiados por muchos otros fabricantes.

En el interior los ocupantes experimentaron una cabina completamente nueva. El confort en la conducción también jugó un papel muy importante junto con las características deportivas típicas.

Con el modelo 996, Porsche lanzó una ofensiva de nuevas variantes sin precedentes en la gama 911. El modelo 911 GT3 se convirtió en uno de los puntos destacados de la gama de modelos en 1999, manteniendo viva la tradición del modelo Carrera RS.

El 911 GT2, el primer auto equipado de serie con frenos cerámicos, se comercializó como un vehículo deportivo extremo a partir del otoño de 2000.

Número de vehículos producidos: 179.163.

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