Industria

Meta y BMW se unen para llevar la realidad aumentada a los autos

La colaboración busca explorar las posibilidades de la integración de la realidad aumentada y la realidad virtual a los vehículos para mejorar la experiencia de los pasajeros y los conductores.

En 2021, Meta y BMW anunciaron un proyecto de investigación conjunto para explorar cómo la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) podrían integrarse de manera segura en los vehículos inteligentes con el fin de mejorar la experiencia de los pasajeros.

BMW, líder en tecnología automotriz innovadora, lleva más de una década explorando las posibilidades de integrar la AR en sus vehículos. Ahora, en asociación con Reality Labs Research de Meta, dan un paso adelante para elevar el nivel de los viajes del futuro.

Meta y BMW se unen para llevar la realidad aumentada a los autos

La tecnología Oculus Insight de Meta, que combina visión artificial y estimación de estado de vanguardia, ofrece un sistema de seguimiento altamente preciso. Este sistema puede adaptarse a todos los movimientos de una persona, conocidos como los seis grados de libertad (6DOF), y localizar con precisión la ubicación de los controles y el visor en el espacio, con una precisión de menos de un milímetro.

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Sin embargo, los vehículos en movimiento plantean un desafío complicado. La tecnología de seguimiento, como Oculus Insight, utiliza tanto sensores inerciales como cámaras para estimar con precisión la ubicación y el movimiento del visor.

Meta y BMW se unen para llevar la realidad aumentada a los autos

En un entorno en movimiento estas dos modalidades entran en conflicto ya que las cámaras observan el movimiento en relación con el interior del automóvil, mientras que los sensores inerciales miden la aceleración y la velocidad rotacional del vehículo en relación con el mundo exterior.

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Para resolver este desafío, Meta y BMW colaboraron para incorporar datos de sensores inerciales del automóvil BMW en tiempo real al sistema de seguimiento de los lentes de investigación del Proyecto Aria de Meta. Esta información adicional permite que el sistema calcule la ubicación de los lentes en relación con el vehículo. El siguiente paso será agregar la ubicación del automóvil en relación con el camino y el espacio físico, lo que permitirá mostrar contenido anclado en el mundo real.

La colaboración entre Meta y BMW ha demostrado que, gracias a las mediciones adicionales de los sensores inerciales del vehículo, se puede ofrecer a los pasajeros contenido estable de VR y AR anclado en el automóvil, incluso durante movimientos rápidos, pasos por reductores de velocidad o aceleraciones.

Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar los viajes en automóvil, trenes, aviones y otros medios de transporte, ofreciendo nuevas formas de comunicación, entretenimiento y servicios manos libres. Sin duda, añadirá un valor mucho mayor que las pantallas e instrumentos a los que estamos acostumbrados en los vehículos actuales.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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