Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

MINI trabaja en la realidad aumentada

Visión Aumentada MINI, así se llama el proyecto de la marca propiedad de BMW que pretende proporcionar una perspectiva sobre lo que se espera del futuro entorno a la conectividad entre un vehículo MINI y su conductor gracias a anteojos en los que se proyecta el contenido de los alrededores.

A través de los lentes de realidad aumentada se puede apreciar información relevante dentro del rango de visión del conductor, sin ocultar a otros vehículos del camino, lo cual incrementa la seguridad y comodidad al manejar. Las siguientes funciones se proyectan en el rango visible con Visión Aumentada MINI:

Ingreso de destino para el sistema de navegación que se transmite al vehículo: Cuando se está fuera del vehículo, a través de los anteojos se seleccionan los puntos de destino y una vez que se ingresa a la cabina, se transfiere la información al sistema de navegación.

Primera milla / Última milla: Visualización del sistema de navegación desde la ubicación en donde se encuentra el conductor hacia el vehículo y desde el vehículo hasta el destino final.

Funciones del Head-Up Display: Visualización de la velocidad actual y los límites establecidos en las calles transitadas, los cuales se presentan en el rango de visión primario del conductor, que es el lugar arriba del volante para asegurarse de que ningún vehículo o peatón queda oculto del panorama.

Navegación entre contactos y de los puntos de interés: La visualización mejora mediante flechas de navegación entre la lista de contactos, así como la visualización de puntos de interés a lo largo de la ruta, como por ejemplo espacios de estacionamientos abiertos. La atención del conductor siempre puede mantenerse enfocada en el tránsito y el volante.

Mensajes: Se muestra un pequeño ícono en los anteojos cuando se recibe un mensaje, a modo de seguridad, el vehículo puede leer en voz alta el mensaje mientras se conduce.

Vista de rayos X / partes del vehículo transparentes: Una visión virtual que permite mirar a través de las partes del vehículo, como los postes y las puertas para hacer visibles áreas u objetos externos al vehículo.

Estacionamiento aumentado: Facilitando estacionarse mediante la proyección de imágenes en los anteojos desde una cámara instalada en el espejo retrovisor. De esta forma, la distancia desde la banqueta puede determinarse clara y fácilmente.

El concepto del diseño y el color de los anteojos fueron creados por Designworks para MINI; mientras que la Visión Aumentada MINI fue desarrollada en colaboración con varias empresas de Qualcomm.

Tags

Automundo

Todo lo que te gusta de los autos y las motos en un solo lugar. Director: Diego Durruty

Posts relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker