Nueva edición del #RangerExperience de Ford

Ford Argentina realizó la segunda edición de la #RangerExperience en la provincia de Mendoza, uno de los principales centros turísticos de Argentina, cuya naturaleza y caminos off-road fueron el contexto ideal para experimentar al máximo toda la potencia, la robustez, la tecnología y la versatilidad de la pick-up de Ford.

Todos los productos de la línea Ranger demostraron una vez más estar a la altura de las exigencias del terreno natural de la Ruta Provincial N° 13, con piedras, pendientes y bajadas pronunciadas y precipicios, entre otros desafíos.

Ford Argentina brindó a los invitados el exclusivo curso teórico de tres horas en técnicas de conducción y seguridad en 4×4 para todos los terrenos con contenidos y evaluación avalados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana.

Se trata del primer curso en su tipo en ser reconocido por una entidad Estatal y Ford Argentina es la primera automotriz en empezar a amplificar su existencia. Aquellos participantes que aprobaron el examen final fueron certificados por dichas instituciones como conductores off-road.

De esta forma, Ford Argentina dioinicio al nuevo concepto Ford Off-Roaders, como parte de su preocupación por la seguridad vial y en su iniciativa para seguir creando plataformas de experiencia con sus vehículos referentes.

Entre los invitados de la #RangerExperience se encontraron fanáticos miembros del Club de Ranger, quienes asistieron de diferentes partes del país y participaron de todas las actividades brindadas por Ford.

Nueva edición del #RangerExperience de Ford

En esta nueva edición, los participantes no sólo debieron conducir por desafiantes terrenos, sino que también participaron de un concurso de fotografía. Los invitados organizados en equipos de hasta tres participantes por camioneta, recibieron un roadbook, con fotografías de diferentes paradas a lo largo de las RP N°13.

Cada foto-parada (conocida en la actividad como way-point) tenía un valor asignado. Los equipos debían seleccionar estratégicamente cinco puntos de ruta para tomar sus fotografías y viajar a ellas utilizando una estrategia para llegar a horario. Al final de la travesía, en la ciudad de Uspallata, los equipos entregaron las fotos a los organizadores, quienes evaluaron las fotografías y entregaron premios a los equipos con puntajes más altos.

Atravesando los diques de Potrerillos por la Ruta Nacional N° 7, la ruta tuvo como destino final el Wine Rock Tour 2018 en la Bodega Monteviejo, del destacado enólogo Marcelo Pelleriti, donde se celebró el Wine Rock 2018, un evento reconocido por unir el buen vino y los máximos exponentes del rock en un contexto alucinante con los viñedos de la pintoresca región de Valle de Uco como testigos.

LA RANGER
Toda la gama Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

Las versiones Limited y XLT Diesel incorporaron en 2017 el reconocido SYNC 3, la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.

En lo que respecta a motorización, el reconocido motor PUMA 2.2L incrementó sus prestaciones recientemente, elevando la potencia disponible a 150HP y 375Nm e incorporando el turbo compresor de geometría variable. Además, tanto las XL 4×2 como la 4×4 de cabina simple o doble, son compatibles con la incorporación de GNC.