Ott Tanak a un paso de la gloria

Gracias a su brillante labor en el valle de Punilla, el estonio de Toyota quedó a tiro de quedarse con el triunfo en el Rally de la Argentina.

0
114

El estonio Ott Tanak (Toyota Yaris WRC) va directo a su primer triunfo en el Rally de la Argentina, quinta fecha del Mundial de la especialidad que organiza el Automóvil Club Argentino. Todo gracias al impresionante ritmo que impuso en la extenuante segunda etapa de la prueba.

Al igual que el viernes, Tanak fue el piloto más veloz en los caminos cordobeses. En la jornada de hoy se impuso en cinco de los siete tramos y así terminó la jornada con una ventaja de 46.5 segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). Tercero, en tanto, quedó el español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) a más de un minuto del líder.

También te puede interesar: David Nalbandian se quedó con la Copa ACA

El estonio se destacó en el primer bucle, más allá de la falta de visibilidad por la neblina, ya que en la segunda tuvo problemas con el amortiguador delantero derecho y con la dirección asistida. Todo producto de la dureza de los terrenos.

“El auto está andando como yo quiero y eso me genera mucha confianza. Hemos mejorado y ahora estamos más cerca de donde queríamos estar. Definitivamente seguiremos presionando y espero que podamos mantener el nivel en lo que resta de la temporada”, explicó el holgado líder.

La renta a favor de Tanak parece decisiva ya que el domingo solo quedan tres pruebas especiales, algo que le permitirá al hombre de Toyota tomarse el último día de competencia con cautela sin perder de vista lo que pueda realizar Neuville.

En WRC2, en tanto, se impone el finlandés Kalle Rovanpera (Skoda Fabia R5); mientras que el neuquino Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) se ubica quinto.

CLASIFICACIÓN
1. Ott Tanak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 2h58:33.9
2. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 46.5
3. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai i20) 1:08.2
4. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) 1:59
5. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) 2:13.8
6. Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) 2:42.9
7. Elfyn Evans-Phil Mills (GBR/Ford Fiesta) 2:49.1
8. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën C3) 3:20.4

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.