Perfectly Keyless

Perfectly Keyless. Así se llama la aplicación desarrollada por Bosch que convierte al celular en una llave virtual para el coche y que permite abrirlo, cerrarlo y arrancarlo sin la llave tradicional.

El sistema utiliza una conexión inalámbrica con los sensores integrados en el coche para medir la distancia hasta el móvil e identificar la clave de seguridad, para que cuando la distancia entre el conductor y el vehículo sea inferior a dos metros, la puerta del coche se pueda desbloquear.

Para usarla, los conductores deben descargarse una aplicación en su dispositivo móvil y conectar sus vehículos al sistema; el móvil generará una llave de seguridad única que se ajusta a la cerradura digital del vehículo.

Con la app se activan ajustes individuales preestablecidos para el conductor, como los del espejo retrovisor y la posición del asiento. Además, si el sistema detecta que el dispositivo móvil está en el vehículo con solo pulsar el botón “start-stop” el mismo se pondrá en marcha.

Al terminar el trayecto, una vez que el conductor y el móvil se hayan alejado más de dos metros del auto, éste se bloquea automáticamente y el sistema envía una confirmación al móvil del conductor informándole de la operación.

Si el teléfono se pierde, la clave digital se puede desactivar a través de Internet; esto bloquea el acceso al vehículo, tanto para las personas autorizadas como para terceros, y mientras que se genera una nueva clave para otro dispositivo, funcionará la llave física.

Para que el sistema funcione, los fabricantes de automóviles deben instalar en sus vehículos sensores de proximidad para medir la distancia entre el teléfono móvil del conductor y el coche y una unidad de control para administrar la clave de seguridad digital y asegura que móvil, nube y sistemas del vehículo se comuniquen sin problemas.

 

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.