Peugeot 308 y 408: Nueva configuración de la gama

Este mes Peugeot presentó una renovación en la gama de los 308 y 408, vehículos que son referentes en el segmento de los medianos. La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidades asociada a un motor 1.6 nafta THP de 165 CV.

Modelos emblemáticos de la marca, en estos últimos tres años ambos han recibido cambios de diseño exterior e interior y renovado su equipamiento de seguridad y tecnología.

Los 308 y 408 cuentan con excelentes prestaciones en términos de seguridad activa y ofrecen, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

En esta oportunidad se destaca la generalización de las cajas automáticas en los niveles Allure de ambos modelos, equipamiento que se ha sumado en respuesta a las demandas de los clientes que han acrecentado en los últimos tiempos la demanda de este tipo de cajas.

El confort es una de sus grandes características gracias a la puesta a punto de la suspensión que genera un excelente resultado en cualquier condición. Los elementos que intervienen para lograrlo son los neumáticos con 32 libras para obtener mayor absorción, amortiguadores equipados con stop hidráulico, que permiten evitar ruidos ante una expansión brusca como la salida de un lomo de burro; bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería y butacas que estimulan la absorción y evitan la fatiga en viajes largos.

Sus motores también son un punto diferencial en el mercado argentino al brindar la posibilidad de elegir entre tres tipos dentro de la misma gama: dos nafteros con cajas manuales y automáticas y una oferta diésel, que en el caso del modelo 308 es única en el segmento hatch.

La oferta de motorización está compuesta por dos versiones nafteras, con los motores THP de 1.6L y 165cv de 6 velocidades, manual y automática; y EC5 de1.6L 115cv manual de 5 velocidades; y diésel 1.6L 115cv manual de 6 velocidades. La novedad es la versión denominada Allure Pack, con motor 1.6 Nafta THP de 165 CV asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

A partir de este reequipamiento, la gama de Peugeot 308 cuenta desde la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Esta pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones como la navegación, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.

En términos de seguridad, los Peugeot 308 y 408 cuentan con un nivel de equipamiento de primer nivel como el Control de Estabilidad (ESP), que se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en determinadas condiciones y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.

Además, ambos modelos traen de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras. Esto permite montar de forma rápida y segura las sillas de niños compatibles con este sistema. En tanto que la cámara de retroceso de alta definición forma parte del equipamiento desde las versiones Allure.

VERSIONES Y PRECIOS
308 Active 1.6 NAV: $ 449.400
308 Allure Pack 1.6: $ 482.800
308 Allure Pack 1.6 HDI: $ 521.200
308 Allure Pack THP Tiptronic: $ 539.100
308 Feline THP Tiptronic: $ 576.800
308 Feline 1.6 HDi: $ 563.400

408 Allure Pack 1.6: $ 475.800
408 Allure Pack 1.6 HDI: $ 520.800
408 Allure Pack THP Tiptronic: $ 538.800
408 Allure Plus THP: $ 538.600
408 Feline THP Tiptronic: $576.800
408 Feline 1.6 HDi: $ 561.100

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