Hunt y Lauda en la película.
La Fórmula 1 puede ser una fuente de inspiración de miles de películas. Solo hay que saber contar bien una de sus tantas historias. Ese fue el objetivo del talentoso director Ron Howard, quien a través de Rush reflejó la batalla entre el austríaco Niki Lauda y el inglés James Hunt por el campeonato de 1976.

Howard (Una mente brillante, Apolo 13 y El código Da Vinci) rodó la película en diferentes circuitos europeos utilizando también varios autos de F.1 de la época. Los papeles principales de Rush estuvieron a cargo del alemán Daniel Brühl (Bastardos sin gloria y Goodbye Lenin) como Lauda; y del británico Chris Hemsworth (Thor y Star Treck) como Hunt.

Uno de los principales momentos de este duelo fue el accidente de Lauda en el viejo Nürburgring, escenario del GP de Alemania. Allí casi perdió la vida, pero se recuperó y 40 días después volvió a competir. Aunque faltó a dos carreras llegó con chances de lograr el cetro en el GP de Japón, última fecha del torneo. Sin embargo, el austríaco se opuso a correr en la lluviosa jornada de Fuji y eso le dio el título a Hunt.

Lauda y Hunt en la vida real.

“Como está basada en una historia real necesitábamos estar en todos los detalles y, al mismo tiempo, darle al espectador la posibilidad de sumergirse en un mundo tan particular como el de la Fórmula 1. Es todo muy fascinante, sexy y peligroso al mismo tiempo y gracias a la tecnología pudimos transmitir ese vértigo que caracteriza a las carreras”, explicó Howard.

“No se trata de una película de bajo costo, pero tuvimos que administrar bien los recursos para conseguir nuestro objetivo. Quisimos capturar el sentimiento de los Grandes Premios y creo que lo conseguimos”, añadió el director, al que pudo verse en varias carreras interiorizándose aún más de ese mundo tan particular que llevó a la pantalla grande. 

Rush se estrenó en septiembre de 2013 y tuvo muy buenas críticas.

 [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4XA73ni9eVs[/embedyt]

 

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.