Sébastien Loeb

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, volverá al Mundial de la especialidad en el año 2018 con el monegasco Daniel Elena como copiloto.

Loeb, que consiguió sus nueve títulos de forma consecutiva entre 2004 y 2012, estará al volante de un Citroën C3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally en tres citas del campeonato: México, del 8 al 11 de marzo; Córcega, del 5 al 8 de abril; y España, del 25 al 28 de octubre.

“La sensación de estar en un rally es una de las más excitantes que he experimentado y me ilusiona conducir uno de esos nuevos coches en una carrera. Es bueno poder hacerlo en un equipo en el que he disfrutado de tantos éxitos”, comentó el francés.

Loeb, que entre sus victorias incluye ocho en España, seis en México y cuatro en Córcega, reconoció que “todos están satisfechos con las pruebas test hechas este año” y que esas tres citas “son el paso lógico siguiente”.

“Estoy muy contento de ver que la sensacional historia entre Sébastien Loeb y Citroën continúa: no podría regresar al WRC con otros colores que no fueran los nuestros. En las pruebas realizadas ha demostrado que no ha perdido nada de su pilotaje, aunque le faltarán kilómetros y conocer algunas de las especiales frente a una competencia cada vez más dura”, afirmó Yves Matton, Director de Citroën Racing.

Para la temporada 2018 del WRC, el equipo del doble Chevron tendrá al irlandés Kris Meeke como punta de lanza ya que estará en todas las fechas del calendario. Su compatriota Craig Breen pilotará el segundo Citroën C3 WRC en diez pruebas; mientras que el árabe Khalid Al Qassimi se subirá a una tercera unidad en algunas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.