SsangYong Tivoli DKR: El buggy coreano que se le anima al Dakar 2018

SsangYong Tivoli DKR

SsangYong estará presente en el Dakar 2018 con el Tivoli DKR, un vehículo con desarrollado y diseñado en España con el asesoramiento del departamento de ingeniería de SsangYong Motor Company.

El piloto del Tivoli DKR será el madrileño Óscar Fuertes Aldanondo, que tras tres años de experiencia en competición con SsangYong, debutará en el Dakar 2018. Aldanondo es bicampeón de España de rallys de tierra y en 2017 terminó tercero en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno a bordo del Tivoli Rally Raid 4WD. Su copiloto será su compatriota Diego Vallejo Folgueira, que cuenta en su palmarés con dos Dakar terminados en dos participaciones.

El Tivoli DKR es un Buggy con tracción a las ruedas posteriores que está encuadrado en la categoría T1-3, siendo esta la tipología de coche y configuración mecánica más efectiva teniendo en cuenta el recorrido elegido este año en el Dakar, donde la arena y las dunas recobran un gran protagonismo.

SsangYong Tivoli DKR

La tecnología empleada en el Tivoli DKR incluye un elaborado chasis multitubular de cromo-molibdeno con soldaduras TIG y jaula integrada con un peso de tan solo 240 kilos, e incorpora un potente motor V8 de 405 caballos, ubicado en disposición central trasera, con el fin de ofrecer un equilibrado reparto de pesos entre el eje delantero y el trasero.

La caja de cambios empleada en el coche es una robusta Fortin de cinco velocidades con accionamiento secuencial. En cuanto a suspensiones se refiere, equipará suspensión delantera de doble brazo y trasera de brazo tirado siendo el proveedor elegido King Shocks. Respecto al equipo de neumáticos, el nuevo prototipo de SsangYong utilizará los Yokohama Geolandar M/T G003 en medida 37 pulgadas montados sobre llantas de 17 pulgadas, tras un importante acuerdo de colaboración con el fabricante japonés.

El equipo SsangYong Motorsport dispondrá en exclusiva de un importante equipo técnico y de asistencia y contará con un camión 6×6, dos coches T5 de asistencia, un jefe de equipo, un ingeniero, cuatro mecánicos y un responsable de logística con el fin de asegurar la mejor cobertura durante toda la prueba.

 

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