Conducción automatizada

Toyota anunció nuevos avances en el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada y otros proyectos del Toyota Research Institute (TRI), el centro de investigación constituido a finales de 2015, con sedes en California y Massachusetts (Estados Unidos), que trabaja en nuevas tecnologías, Inteligencia Artificial (AI) y robótica.

“En los últimos meses aceleramos considerablemente el ritmo de los avances de las capacidades de conducción automatizada con el objetivo de salvar vidas, ampliar el acceso a la movilidad y conseguir que la conducción sea más segura, interesante y práctica”, explicó el Dr. Gill Pratt, Consejero Delegado del TRI. “Nuestros equipos de investigación también han ido desarrollando sistemas de Inteligencia Artificial (AI) que hagan posible el desarrollo posterior de robots para asistir a las personas en sus hogares”, agregó.

La marca japonesa publicó un resumen completo de su trabajo en el ámbito de la conducción automatizada, un libro blanco que incluye la filosofía que orienta su visión tecnológica, sus programas de investigación actuales y sus planes de productos a corto plazo.

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

 

Este documento refleja la forma en que Toyota ve el potencial de incrementar drásticamente la seguridad vial y ampliar las opciones de movilidad de las personas de todo el mundo, para ayudar en la consecución de una sociedad en que la movilidad sea segura, práctica, agradable y accesible para todo el mundo.

Toyota espera que este libro blanco ayude a diversos grupos interesados a entender su enfoque y dé a conocer los problemas en torno a la conducción automatizada, como el desarrollo de infraestructuras y la aceptación social.

El informe resume las funciones “Guardián” y “Chófer” que guían la investigación en conducción automatizada de Toyota y el prototipo Mobility Teammate, que encarna la convicción de la empresa de que las interacciones entre conductores y vehículos deben reflejar las existentes entre amigos íntimos que comparten una finalidad común, se cuidan unos a otros y, cuando lo necesitan, se prestan ayuda.

El libro blanco está disponible en www.automatedtoyota.com.

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.