Toyota GR Supra Racing Concept: La leyenda que está de regreso

Con el objetivo de traer al emblemático Supra de regreso al mercado, Toyota mostró en el 88º Salón del Automóvil de Ginebra el GR Supra Racing Concept. Con este vehículo se revivió el nombre y el espíritu del modelo más célebre en la ilustre historia de los deportivos de la marca japonesa.

El Toyota Supra forjó una reputación tanto en las calles como en las pistas dominando la serie de carreras GT de alto nivel de Japón y ganando legiones de fanáticos. Esto le permitió lograr un estatus icónico que perduró en el tiempo. De hecho, 16 años después del final de su producción mantuvo su popularidad gracias a su presencia en el videojuego Gran Turismo y al protagonismo en la primera película de la saga “The Fast and the Furious” (“Rápidos y Furiosos”).

La insignia de Supra apareció por primera vez en 1978 en una versión más grande y más poderosa de la segunda generación de Celica, antes de establecerse como un modelo exitoso por derecho propio. Conocido como el A40, el Supra original fue seguido por otras tres generaciones: la A60 en 1981, la A70 en 1986 y la A80 en 1993. Este deportivo GT con motor delantero y tracción trasera permaneció en producción hasta 2002.

Su reputación del Supra se vio enormemente potenciada por su éxito en el automovilismo. Lo más notable es que la cuarta generación de Supra, presentada en 1993, se convirtió en la fuerza dominante en las carreras GT de todo Japón, la actual serie Super GT, ganando la clase GT500 en cuatro oportunidades. El Toyota Supra también compitió en la categoría estadounidenses IMSA en la década de 1980 y se presentó dos veces en las 24 Horas de Le Mans en la década de 1990.

El GR Supra Racing Concept es un compacto de dos puertas que tiene una configuración de motor delantero con tracción trasera y se fabricó con avanzados materiales livianos.

Creado por Toyota GAZOO Racing, expresa perfectamente la idea de “fun to drive” que es intrínseca al compromiso de Toyota por fabricar automóviles cada vez mejores. El gran número “90” en sus puertas es una referencia histórica al nombre en clave de Supra y una gran pista visual del hecho de que este concepto anuncia el regreso de Supra en una quinta generación.

Este concept de carreras tiene un diseño de carrocería espectacular que incluye un gran alerón trasero. Hace un uso extensivo de materiales compuestos fuertes pero livianos para elementos como los paragolpes delanteros y traseros, spliter delantero y difusor trasero, los faldones laterales, las carcasas de los espejos de las puertas y el alerón trasero. El capot y el frente están confeccionados con el mismo material y cuenta con entradas de aire con rejillas. El parabrisas y las ventanas laterales están hechos de acrílico.

El chasis utiliza componentes de equipamiento original. Las llantas de carreras BBS con fijación de tuerca central están equipadas con neumáticos de competición Michelin. El sistema de frenado utiliza calipers y discos Brembo.

Toyota GR Supra Racing Concept: La leyenda que está de regreso

La cabina está completamente enfocada en la competencia con todo el equipamiento necesario. Las puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono y el tablero incluye instrumental específico. Además, cumple con todas las normas de seguridad requeridas.

El Toyota GR Supra Racing Concept se presentará en una nueva actualización del videojuego Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital Inc, y cuya publicación está programada para abril de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.