El día comenzó con una triste noticia: el fallecimiento de Chris Cornell, cantante de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, en la víspera de un show que iba a ofrecer en Detroit.

Aunque comenzó su carrera como baterista, Cornell se convirtió en guitarrista y cantante años después.

Pasó por varias bandas, pero la más conocida y la que le dio el salto a la fama fue Soundgarden, considerada uno de los mejores grupos de principios de los años 90 junto a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain y Red Hot Chili Peppers.

En 1990 creó Temple of the Dog, como tributo a su amigo fallecido el cantante Andrew Wood por sobredosis. El grupo se disolvió en 1992 y casi una década después, en 2001, creó Audioslave junto a tres ex miembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Seis años después, lo abandonó y siguió su carrera en solitario.

Según la revista Hit Parade ocupa el cuarto puesto de la lista de mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Además, la revista Rolling Stone le situó en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia.

Aunque aún se desconoce el motivo de su partida a los 52 años, preparé este playlist con algunas de sus mejores canciones.

[sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.