Yoko El calendario Pirelli 2016 da un giro hacia el feminismo y la belleza natural gracias a la fotógrafa estadounidense Anne Leibovitz, y a sus retratos de trece mujeres conocidas por sus éxitos como la tenista Serena Williams, la artista Yoko Ono y la actriz y comediante Amy Schumer.

El almanaque de este año, que se presentó en Londres, no cuenta con ningún desnudo como viene siendo habitual ni con ninguna supermodelo, a excepción de la rusa Natalia Vodianova que figura entre las fotografiadas gracias a su fundación Naked Heart. Las instantáneas se realizaron el pasado julio en un estudio de Nueva York y se caracterizan por su “sencillez” y por ser “diferentes”, resaltó Leibovitz.

El objetivo de la artista era celebrar los logros de las mujeres en el mundo y los cambios que consiguen con ellos, por lo que creyó que no era conveniente retratar a supermodelos y actrices. Sin embargo, afirmó que sus fotografías “no son un punto de inflexión” sino que Pirelli siempre tuvo en mente gestar este cambio y que le dio a ella la oportunidad de llevarlo a cabo. Así, en las trece fotografías se pueden contemplar a trece mujeres con ropa básica como tejanos, blusas y pantalones estampados, con escasa o nula joyería y con un maquillaje suave. “Quería que las fotos mostraran a las mujeres como son, sin pretensiones”, apuntó la artista.

Aquí, algunas de las mejores fotos del famoso The Cal.

[robo-gallery id=”2065″]

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.