VW Polo GTI R5

Volkswagen Motorsport mostró el teaser de su nuevo auto de carreras: el VW Polo GTI R5, que está basado en la sexta generación del Polo. Este vehículo, construido bajo el reglamento de WRC de la clase R5, estará disponible en la segunda mitad de 2018 y los test comenzarán antes de fin de año.

“Con el Polo GTI R5 esperamos transferir con éxito nuestra experiencia de cuatro títulos del WRC al programa carreras cliente y ofrecer una máquina de primera clase para innumerables campeonatos, desde series nacionales hasta el WRC”, afirmó Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

“Someteremos al Polo GTI R5 a rigurosas pruebas para asegurarnos de que esté preparado para las condiciones extremadamente variadas que encontrará en todo el mundo”, agregó.

Volkswagen Motorsport inició el desarrollo del coche a principios de 2017 y el proyecto está a cargo de François-Xavier Demaison, responsable del exitoso Polo-R. El ingeniero jefe es Gerard-Jan de Jongh, que ejerció como ingeniero de carreras de Sébastien Ogier durante su victoriosa etapa en Volkswagen.

Vale recordar que el programa carrera cliente de la casa alemana tiene un segundo modelo exclusivo para la pista: Golf GTI TCR.

¿CÓMO ES EL REGLAMENTO R5?
Los autos se asemejan a los modelos de serie y no cuentan con paquete aerodinámico y mecánico como los WRC. La brida del turbo debe ser de 32 mm y poseen 20 cv de potencia menos (280 cv) que la categoría mayor del Mundial de Rally.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.