10 cosas que tenés que saber de la Renault Kangoo Z.E

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Renault se convirtió en la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país con el lanzamiento al mercado del Nuevo Renault Kangoo Z.E. A continuación, 10 cosas que tenés que saber de este modelo.

10 cosas que tenés que saber de la Renault Kangoo Z.E1. Fue presentado en el Salón del Automóvil en junio de 2017. Se comercializa exclusivamente para ser parte de flota de empresas. Su presentación a nivel mundial fue también el año pasado en Bruselas.

2. Los primeros cuatro clientes en adquirir el modelo fueron Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina; Sergio Chiconi SRL, una firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio; ENERSA, que distribuye y comercializa la electricidad en la provincia de Entre Ríos; y Teleworld Argentina, empresa que brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, Internet y cable en la provincia de Córdoba.

3. Ofrece una autonomía de 270 kilómetros NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 km en condiciones normales de uso.

4. La recarga completa se efectúa en seis horas y la recuperación de 35 km en una hora, el tiempo de una pausa para almorzar, optimizando así la jornada laboral.

5. Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico líder en Europa desde hace seis años, con más de 25.000 vehículos vendidos desde que se lanzó en octubre de 2011. El Nuevo Renault Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se vende en Europa desde septiembre de 2017.

6. El Nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

7. Está equipado con un nuevo motor de alta eficacia energética y de gestión electrónica optimizada de la batería. Esto reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia. Se trata del motor R60 de 44 kW y 60 CV. Es 100 % Renault y deriva del motor R90 de ZOE.

8. La batería y el grupo moto propulsor eléctrico cuentan con una garantía de cinco años o 100.000 km. El vehículo, como todos los utilitarios de la marca, cuenta con una garantía de dos años o 100.000 km.

9. El dispositivo de carga del Nuevo Renault Kangoo Z.E. es un WallBox (cargador doméstico de pared) que comercializan varias firmas especializadas en la materia. Al momento de la compra, Renault indicará a cada cliente una lista de marcas sugeridas de cargadores que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas a nivel global por Renault. El costo del mismo varia entre u$s 1.500 y u$s 3.000.

10. Se presenta en dos versiones: Nuevo Renault Kangoo Z.E. y Nuevo Renault Kangoo Z.E. Maxi cuyos precios son de $707.600 y $717.400, respectivamente.

GALERÍA DE FOTOS

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios