10 cosas que tenés que saber del nuevo VW Touareg

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Volkswagen presentó al mundo la tercera generación de la VW Touareg. Su lanzamiento se realizó en China, el mercado más importante de la marca alemana. A continuación, 10 cosas que tenés que saber de este SUV premium que tiene una estética totalmente rediseñada, mejoras en su motorización y un confort y seguridad adaptado a estos tiempos.

10 cosas que tenés que saber del nuevo VW Touareg

1. De la primera y segunda generación del Touareg se han vendido, aproximadamente, un millón de unidades.

2. En comparación con la generación anterior, el nuevo Touareg es moderadamente más ancho y largo. El aumento de longitud amplía, por ejemplo, notablemente el volumen del maletero de 697 a 810 litros (con los respaldos del banco trasero levantados). Mide 4.878 milímetros (77 mm más), tiene una anchura de 1.984 mm (44 más) y una altura de 1.702 mm (7 menos).

3. A pesar del aumento de la longitud y la anchura, la carrocería de construcción mixta, con un 48 % de aluminio y un 52 % de aceros de alta tecnología, pesa 106 kg menos que la del modelo anterior.

4. Estrena el “Innovision Cockpit” completamente digitalizado. Los instrumentos digitales (cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12 pulgadas) y el sistema de infotainment superior “Discover Premium” (con pantalla de 15 pulgadas) se funden para convertirse en una unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que prácticamente prescinde de las clásicas teclas e interruptores.

5. El conductor puede adaptar los sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort a sus necesidades a través del “Innovision Cockpit”, personalizando de este modo “su” Touareg. Se configura como un smartphone, adaptándose así a las necesidades personales. Esto es posible gracias a la máxima interconexión de sistemas y programas controlables a través de superficies digitales y el volante multifunción.

6. Cuenta con varios sistemas de asistencia, dinámica de marcha y confort tales como el Nightvision, que reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica; el asistente para cruces, que reacciona ante el tráfico transversal; la dirección activa en las cuatro ruedas, los IQ.Light, luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas, entre otros.

7. Llegará al mercado europeo equipado inicialmente con los motores diésel V6 de 170 kW/231 CV y 210 kW/286 CV. Además, le seguirán en diferentes mercados una versión naftera V6 de 250 kW/340 CV y un turbodiésel V8 de 310 kW/421 CV.

8. Para el Viejo Continente también habrá una versión con motor híbrido enchufable, aunque por el momento no se sabe cuándo estará disponible.

9. Se ofrecen tres líneas de equipamiento: Atmosphere, con un estilo de salón dominado por la madera y los tonos naturales; Elegance, mundo tecnológico con predominio de elementos de metal y colores a juego; y la línea deportiva R-Line.

10. Los mercados más importantes para la tercera generación del Touareg son China, Europa y Rusia. El nuevo VW Touareg llegaría al mercado argentino durante el 2019.

 

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios