Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Un desafío llamado 24 Horas de Daytona

La carrera principal del IMSA transcurre en su mayoría en horario nocturno. Entre sus protagonistas está el argentino Agustín Canapino.

Las 24 Horas de Daytona, que se disputan este fin de semana, ese el evento más importante del campeonato IMSA de Estados Unidos. La carrera se celebra con esta duración desde 1966, aunque en 1962 y 1963 se disputó una prueba de tres horas y en 1964 y 1965 se disputó con 2.000 kilómetros de límite. Para ganar en cualquiera de las clases hace falta realizar una carrera perfecta, no cometer errores de conducción ni tener problemas mecánicos.

La clave, dicen los expertos, es mantener un ritmo consistente durante 23 horas para llegar al final en la vuelta del líder. Logrado este objetivo principal, llega el momento de atacar para remontar y luchar por la victoria.

Un desafío llamado 24 Horas de DaytonaEn esta pelea quiere estar una de las estrellas de las 24 Horas de Daytona 2019, el español Fernando Alonso que, junto al equipo Wayne Taylor Racing y al volante de un prototipo DPi de Cadillac, busca lograr el triunfo en otra de las grandes carreras del automovilismo. Entre sus compañeros se encuentran el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van der Zande y el japonés Kamui Kobayashi.

A ellos se unen otros famosos nombres como los brasileños Rubens Barrichello y Helio Castroneves, el colombiano Juan Pablo Montoya, el neocelandés Scott Dixon, el estadounidense Alexander Rossi o el italiano Alessandro Zanardi, que perdió las dos piernas tras un accidente en la CART en 2001, y que compite en esta dura carrera con un BMW M8 GTE adaptado.

También te puede interear

-Agustín Canapino clasificó 7º para las 24 Horas de Daytona
-¿Cómo es el Cadillac que conducirá Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona?

 

Un desafío llamado 24 Horas de Daytona
Infografía: Juncos Racing.

A todos ellos hay que sumar la presencia argentina de la mano de Agustín Canapino, que compartirá un Cadillac DPi del Juncos Racing con los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

Durante las 24 Horas de Daytona 2018, el ganador completó un total de 808 vueltas, totalizando 4.629,2 kilómetros y con 36 paradas en boxes. Los prototipos alcanzaron durante los test colectivos previos a la carrera velocidades punta de 315 km/h, y los GTs llegaron a los 290 km/h.

El momento crítico de la prueba es la noche: la carrera discurrirá durante más de 12 horas en condiciones de oscuridad… Un dato que contrasta con las 7 horas y 58 minutos de noche de las 24 Horas de Le Mans

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.