Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
24 Horas de Le Mans

24 Horas de Le Mans: Aquella hazaña de José Froilán González

Ganó la edición de 1954 en compañía de Maurice Trintignant, aunque el argentino fue el que más manejo con 17 horas.

Solo un piloto argentino tiene el honor de haber subido al escalón más alto del podio de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia por excelencia. ¿Su nombre? José Froilán González, quien hizo historia en la edición de 1954 cuando se impuso en compañía del francés Maurice Trintignant.

24 Horas de Le Mans: Aquella hazaña de José Froilán GonzálezAmbos compartieron la conducción de una Ferrari 375 Plus oficial, aunque González tuvo un rol protagónico en esta victoria ya que condujo en 17 de las 24 horas de la prueba y gran parte bajo la lluvia.

“¡Cómo sufrí esa carrera! Todo el contexto hizo que fuera una muy complicada. Recuerdo que llovió una barbaridad y había una especie de niebla que nos complicó aún más. Hubo muchos accidentes por el agua e, incluso, se mataron dos personas. Por estas condiciones, desde el equipo, me pidieron que yo maneje la mayor cantidad de horas posibles. Entonces conduje 17 de las 24 horas, ¡una barbaridad!”, solía recordar Pepé.

Cada dos horas la Ferrari que compartían González y Trintignant debía entrar a los boxes a recargar combustible. Si bien llegaron a tener una buena diferencia sobre el resto, sobre el final la lluvia los complicó.

24 Horas de Le Mans: Aquella hazaña de José Froilán GonzálezTrintignant se había olvidado de cerrar la toma dinámica de la 375 y por ahí entró agua que mojó los magnetos. González estuvo parado en los boxes mucho tiempo hasta que pudieron hacer agarrar los cilindros de a uno y así pudo volver a la pista.

Cuando pasó por la recta principal de nuevo al arrecifeño le marcaron que el segundo estaba solamente a 48 segundos. Sin embargo, eso no lo amedrentó y aceleró su Ferrari hasta cruzar la meta con una vuelta de ventaja sobre el segundo.

El podio de aquella prueba lo completaron los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, con un Jaguar D-Type oficial; y los estadounidenses Bill Spear y Sherwood Johnston, con un Cunningham C4-R del Briggs Cunningham.

Aquel 1954 fue un gran año para González, que incluyó la victoria en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 y el subcampeón en la Máxima detrás de Juan Manuel Fangio.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.