Neuville, a todo o nada

En las últimas dos temporadas el belga Thierry Neuville se convirtió en la piedra en el zapato del francés Sébastien Ogier. Ambos han luchado por las victorias y por el campeonato, aunque hasta ahora el festejó mayor siempre quedó en poder de Seb. Más allá de eso Neuville no baja los brazos en su afán de calzarse la corona del WRC.

Para sus aspiraciones el 38° Rally de la Argentina, quinta fecha del torneo que organiza el Automóvil Club Argentino, es clave ya que necesita el mejor resultado posible para evitar que Ogier tome más distancia.

Los dos llegaron a la cita en Córdoba separados por 17 puntos y con el piloto del M-Sport Ford como el más ganador en este sprint inicial de año. Se impuso en Montecarlo, México y Córcega; mientras que Thierry anotó su nombre en la lista de ganadores de Suecia.

Más allá de eso, el hombre de Hyundai llega motivado a este compromiso por ser su último ganador y eso quedó demostrado en el súper especial nocturno con el que arrancó la carrera.

En el tramo de 1.900 metros que se realizó en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz ante más de 50.000 espectadores, Neuville fue el mejor de todos y así se convirtió en el primer líder de la prueba.

Empleó 1m54s4/10 para completar esta selectiva que tuvo un pequeño tramo de tierra y un par de saltos y aventajó por 3/10 al estonio Ott Tanak (Toyota). Ogier, en tanto, quedó tercero a  4/10. El noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) y el norirlandés Kris Meeke (Citroën) completaron el Top 5.

Es verdad que esto fue solo un aperitivo y que la verdadera carrera comenzará el viernes con los tramos que completarán la primera etapa, pero nadie le podrá borrar a Neuville la sonrisa de satisfacción por sentir que comenzó esta prueba decisiva con el pie derecho.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios