Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Micromovilidad

4 cosas que deberías saber sobre la micromovilidad

Se refiere a vehículos pequeños, por lo general eléctricos, que sirven para cubrir el primer y último kilómetro de un trayecto.

Micromovilidad es una de las palabras del momento. Pero ¿qué significa exactamente y cómo está cambiando nuestro concepto de transporte?  Esta es una breve guía al respecto:

¿QUÉ ES?

Es un término que se utiliza para describir medios de transporte que sirven para recorrer distancias cortas, normalmente «el primer o el último kilómetro» de un trayecto. Según un estudio del McKinsey Center for Future Mobility, alrededor del 60% de los viajes en coche que se realizan en todo el mundo son de menos de ocho kilómetros y en ellos se podrían aplicar soluciones de micromovilidad.

¿DÓNDE SE UTILIZA?

4 cosas que deberías saber sobre la micromovilidadDebido a los cambios demográficos y al crecimiento de la población mundial, las ciudades evolucionan a un ritmo vertiginoso. Cada semana, se establecen en las ciudades 1,3 millones de personas. En 2030 el número de «megaciudades» (áreas urbanas con más de 10 millones de habitantes) habrá aumentado hasta 43, 12 más que hoy en día, y en 2040 se espera que el 65 % de la población viva en ciudades. Crear soluciones de micromovilidad es clave en este contexto.

¿CUÁNDO SE UTILIZA LA MICROMOVILIDAD Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Hoy en día vemos crecer exponencialmente ante nuestros ojos los entornos urbanos. La micromovilidad será una pieza clave para resolver los retos asociados a este cambio en al menos dos áreas: la preocupación por el medio ambiente y el ahorro de tiempo.

4 cosas que deberías saber sobre la micromovilidadPongamos un ejemplo. Carla va en coche hasta un estacionamiento situado en la entrada de la ciudad. A partir de allí, utiliza una patineta eléctrica que lleva en su vehículo para desplazarse hasta su oficina. Es decir ahorra tiempo y gana en comodidad y todo ello respetando el medio ambiente.

¿CÓMO SE APLICA?

Las soluciones de micromovilidad incluyen vehículos ligeros, como patinetas, bicicletas u otros medios de transporte pequeños que, por lo general, son eléctricos.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.