Libreta de apuntes

99 autos clásicos y sus apodos

El ilustrador Helge Jepsen y el escritor Michael Kockritz realizaron un interesante compendio de los apodos de 99 autos clásicos fue publicado por teNeues. A continuación, una selección de los mejores…

VW BEETLE – HERBIE
La estrella de innumerables películas de Hollywood desde que apareció por primera vez en “Cupido Motorizado” en 1968. Herbie es un VW Beetle que siempre lleva el número 53. Con sus poderes mágicos, puede conducirse a sí mismo, escalar muros e incluso ganar carreras contra autos que son significativamente más rápidos. La última aparición de Herbie fue en 2005, cuando Linsday Lohan representó a una aspirante piloto de carreras en “Herbie: a toda Marcha”.

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TRABANT 601 – TRABI
A menudo es visto como un símbolo del fracaso de Alemania Oriental. Desde 1958, el Trabant fue el auto del que dependían los germano-orientales. Su modelo 601 fue lanzado seis años más tarde. El chasis estaba hecho de Duroplast, un plástico impregnado con resina. Debido a este material, el auto también llegó a conocerse como “Cartón de Carreras”.

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LAND ROVER SIIA – PANTERA ROSA
A pesar de exterior rosado, hay una razón muy seria detrás del color del Pantera Rosa. Este Land Rover Serie IIA es un vehículo militar utilizado por el Servicio Aéreo Especial del Ejército británico. El modelo utiliza una base de color rosa porque ésta ofrece el mejor camuflaje en los paisajes desérticos. El Defender, otro modelo de Land Rover, también fue pintado con este tono.

McLAREN M8D – BATIMÓVIL
Este auto de carreras de dos plazas fue creado para la Copa Canadiense Estadounidense, la CanAm, una competencia de automovilismo de velocidad disputada entre estos dos países. El McLaren M8D fue apodado Batimóvil debido a su diseño aerodinámico. Su forma fue claramente un éxito porque en 1970 Denis Hulme, Dan Gurney y Peter Gethin ganaron nueve de sus 10 carreras en este auto. Sin embargo, el M8D es notorio por otras razones. Ese mismo año, el dueño del equipo, Bruce McLaren, murió en un accidente mientras probaba el auto en el Circuito Goodwood, en Sussex, Inglaterra.

ALFA ROMEO 1900 C52 – DISCO VOLANTE
El tamaño pequeño de este Alfa Romeo significó que muchos conductores se sintieran restringidos dentro de sus reducidas proporciones. Sin embargo, Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company, supuestamente elogió su diseño diciendo: “Cada vez que veo pasar a un Alfa Romeo, me quito el sombrero”.

CHEVROLET 150 – VIUDA NEGRA
Los mecánicos Bradley Dennis y Paul McDuffie fundaron el Servicio de Afinaciones Atlanta y a pesar de que se les enviaban los modelos más baratos de Chevrolet, pronto convencieron a los mejores pilotos de carreras de la época para que condujeran para ellos. Al notar su éxito, los fabricantes de Chevrolet, General Motors, publicaron la Stock Car Competition Guide , un manual de ensamblaje para autos de carrera Viuda Negra. La combinación de pintura para estos autos eran exclusivamente blanca y negra. Debido a que nunca fueron oficialmente producidos en cadena por Chevrolet, no hay cifras del número de autos Viuda Negra fabricados.

MERCEDES-BENZ 300 SL W 198 – ALAS DE GAVIOTA
Este rápido, elegante y costoso Mercedes 300 SL demostró al mundo que en 1954, sólo nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania todavía era capaz de fabricar autos excelentes. Adorado por los ricos y famosos, este auto fue apodado Alas de Gaviota en Estados Unidos, por la forma que tomaban sus puertas abiertas.

JAGUAR D-TYPE – NARIZ LARGA
Después de 1955, todos los Jaguar D-type fueron conocidos como Nariz Larga debido a que el frente del auto se extendió 19 cm para incrementar su velocidad máxima en el circuito La Sarthe, Francia. El alerón detrás del asiento del conductor estaba basado en la investigación aerodinámica y los pilotos informaron que tenía una estabilidad sin precedentes. Aunque en 1955 el D-type ayudó a que Mike Hawthorn e Ivor Bueb ganaran en la pista francesa de Le Mans, su victoria se vio empañada por un accidente terrible en el que más de 80 espectadores murieron.

MASERATI TIPO 61 – JAULA DE PÁJAROS
En 1959, el jefe de diseño de Maserati, Guido Alfieri, soldó 200 tubos en un ajustado entramado. Utilizó esto para dar forma al chasis del Tipo 60. De allí su nombre: Jaula de Pájaros. Con la adición de un motor de tres litros, este auto fue capaz de entrar al Campeonato Mundial Automovilístico, y así nació el Tipo 61. En 1960, Maserati ganó varias carreras en Estados Unidos y Europa. Estas victorias continuaron hasta 1961 con la pareja de Masten Gregory y Lloyd Casner.

 

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