AC Cobra Serie 4 Electric: Roadster eléctrico con más de 600 CV

El icónico deportivo una nueva versión cero emisiones que propone autonomías que van de los 260 a los 350 kilómetros.


La marca británica AC Cars vuelve a la carga -nunca mejor dicho- con un modelo ciento por ciento eléctrico: el AC Cobra Serie 4 Electric, que en su versión más potente ofrece más de 600 caballos.

Este roadster, que se basa en la versión 378 Superblower del AC Cobra Mk IV, fue creado en conjunto con Falcon Electric, que tuvo a su cargo el desarrollo de un sistema de propulsión capaz de ofrecer prestaciones elevadas para mantener la esencia del deportivo.

AC Cobra Series 4 electric AC Cars ofrece dos variantes del Serie 4. Una con un único motor de 312 CV (230 kW) con el que llega a los 100 km/h en 4,9 segundos y que ofrece más de 350 kilómetros de autonomía. Mientras que la más potente tiene un segundo impulsor para conseguir 625 CV (460 kW), una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una autonomía de 260 kilómetros.

Pese a utilizar baterías de iones de litio con 54 kWh de capacidad, los ingenieros de AC Cars lograron mantener el peso en 1.240 kilos gracias al uso inteligente de materiales ligeros.

AC Cobra Series 4 electric “Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite que las baterías ofrezcan un rango más largo y la capacidad de conducir el automóvil a los altos estándares tradicionales de AC en cuanto a velocidad y aceleración, que la marca ha logrado durante muchos años”, explicó Alan Lubinsky, responsable de AC Cars.

AC Cars ya abrió las reservas para su roadster eléctrico cuyas primeras unidades espera entregar a fines de 2021. La versión menos potente tiene un precio de 172.000 euros y la más potente, 196.000 euros.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios