Ott Tänak comienza su reinado con el susto de su vida

Durante la primera etapa del Rally de Montecarlo se despistó a más de 185 km/h.

El estonio Ott Tänak no tuvo un buen estreno de su corona del WRC. Es que el campeón 2019 de la categoría, que se consagró con Toyota y ahora corre para Hyundai, sufrió un aparatoso accidente en el Rally de Montercarlo, la primera fecha de la temporada 2020.

El incidente ocurrió en la cuarta prueba especial (Saint-Clément-Freissinières) en uno de los sectores más veloces de la cita monegasca. Tal es así que el violento despiste se produjo cuando marchaba en sexta velocidad a más de 185 km/h. Afortunadamente, tanto él como su navegante Martin Jarveoja no sufrieron ni un rasguño.

“Fue un accidente a velocidad muy alta que sucedió de manera bastante sorprendente. Era una zona que no había identificado en el reconocimiento como algo tan complicado. Estas son cosas que suceden en los rallys, nada nuevo”, explicó Tänak, que al momento del incidente marchaba en la cuarta posición.


“Lo que pasó, básicamente, es que pasamos por un bache que no pude reconocer e íbamos demasiado rápido en ese momento. El primer bache nos hizo tomar una trayectoria errónea y cuando pasamos por el segundo ya estábamos fuera, a mucha velocidad”, añadió.

“El equipamiento de seguridad hizo su trabajo, así que estoy muy contento de como funcionó y de no tener lesiones. No me había pasado esto en Montecarlo nunca, pero bueno, es lo que hay, es la posición que tenemos y ahora hay que tratar de reponerse”, culminó.

Ahora Tänak espera con ansiedad el Rally de Suecia (13 al 16/2), segunda fecha del certamen, en la que espera tomarse revancha…

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios