Agustín Canapino: “En la Argentina se esfuerzan por emparejar para abajo”

El múltiple campeón volvió a mostrar su posición frente a los sistemas de campeonato que se usan en el automovilismo argentino.

El automovilismo argentino se caracteriza por utilizar diferentes sistemas de penalizaciones que intentan aportarles paridad a las categorías. Lastres, grillas invertidas o escala de retroceso en la misma, sorteos de las posiciones de largada y hasta un campeonato fragmentado en dos partes, como sucede en el Turismo Carretera con su Copa de Oro, son algunas de las variantes aplicadas por los dirigentes para darles más emoción a las carreras y a los torneos.

Los puristas detestan estos sistemas que atentan contra el propio espíritu de las competencias. Y las protestas no solo salen de la mayoría de los fanáticos, sino también de los propios pilotos. Un ejemplo de esto último es Agustín Canapino, múltiple campeón argentino.

Agustín CanapinoPara exponer su punto de vista aprovechó la victoria que logró el inglés Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal y que le permitió al piloto de Mercedes convertirse en el hombre más ganador de la Fórmula 1 al conseguir su 92° éxito.

Sin penalizaciones, sin cargar de kilos, un reglamento igual para todos… Lewis Hamilton hizo historia y el mundo habla de él. En la Argentina se esfuerzan por emparejar para abajo, buscar ganadores distintos y el resultado acá está: cada vez menos repercusión y audiencia”, sentenció el arrecifeño en Twitter.

“La culpa no es de las categorías. Es de todos los que formamos parte. El Flaco (Traverso) ganaba todas las carreras y el autódromo explotaba de gente. A veces son aburridas las carreras, a veces salen buenísimas. Hay que tener paciencia cuando salen lineales y disfrutar cuando no”, agregó usando como ejemplo lo sucedido en Portimao.

Pero Canapino fue más allá y tiró una posible solución: “Hay que trabajar en los reglamentos técnicos (neumáticos, balance aerodinámico para compensar el aire sucio y succión) y autódromos para ayudar al espectáculo. Pero que gane el que mejor hagas las cosas y si siempre es el mismo, quizás eso sea lo que falta para valorarnos más”.

¿Qué opinás?

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios