Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Agustín Canapino: “Manejar este Cadillac fue único”

El arrecifeño tuvo su primer contacto con el auto que conducirá en las 24 Horas de Daytona.

Pocas horas después de consagrarse campeón 2018 del Turismo Carretera, Agustín Canapino vivió otra experiencia intensa: se subió por primera vez al prototipo Cadillac DPi-VR que utilizará en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona. El ensayo sobre el auto del Juncos Racing se realizó en el mismo circuito que albergará a esta tradicional prueba de resistencia el 26 y 27 de enero próximo.

Agustín Canapino: “Manejar este Cadillac fue único”El trabajo del arrecifeño fue excelente ya que igualó el tiempo del estadounidense William Owen, el piloto con más experiencia del cuarteto que se completa con el también yanqui Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

“Estuve más de dos horas arriba del Cadillac. En la segunda tanda tuvimos algunos inconvenientes propios de auto nuevo y no pude girar con tranquilidad, pero me sirvió para seguir sumando kilómetros y aprendiendo. Recién en la última salida, ya de noche, completé dos vueltas sin problemas y mejoré el tiempo de la mañana”, afirmó Canapino.

“Fue una experiencia fabulosa… Manejar este Cadillac fue único. Estoy un poco dolorido del cuello porque es mi primera vez en autos de esta potencia, pero voy a poder soportar la exigencia. Me voy a entrenar duro para llegar de la mejor manera a la carrera”, agregó el Titán.

Agustín Canapino: “Manejar este Cadillac fue único”Ricardo Juncos, dueño del equipo, se quedó sorprendido por el rendimiento del argentino. “La adaptación de Agustín fue sorprendente… Owen es quien tiene la experiencia y después de una hora de andar hizo 1m36s0; mientras que Agustín le igualó el tiempo después de diez vueltas”, explicó el team-manager, que agregó que en la tanda nocturna el auto tuvo un problema en el acelerador que le impidió al arrecifeño bajar aún más su mejor marca.

Canapino regresará a Estados Unidos el 1 de enero, ya que el 4, 5 y 6 se realizarán tres días de pruebas oficiales como preparación para las Rolex 24 en Daytona.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.