IndyCar

Agustín Canapino podría seguir los pasos de Fontana, Mazzacane y Fangio II

Los tres compatriotas participaron en distintas épocas de la categoría de monopostos más relevante de Estados Unidos.

La prueba que realizaría Agustín Canapino con el equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar ilusiona a la afición argentina. Si bien solo se trata de un test a más de uno le gustaría ver al arrecifeño competir en la categoría de monopostos más importante de Estados Unidos y la segunda en relevancia detrás de la Fórmula 1.

De llegar concretarse esta participación, para lo que se necesitaría una buena cantidad de dinero, Canapino seguiría la senda de otros compatriotas que corrieron en la especialidad en diferentes épocas.

Entre 1995 y 1997, cuando la categoría se llamaba CART, participó el balcarceño Juan Manuel Fangio II. El debut fue sobre el final del ’95 con el PacWest Racing; mientras que los dos torneos siguientes los hizo con el All American Racers de Dan Gurney. Su mejor desempeño fue un octavo lugar en Road America en 1996. Terminó 24° en el certamen de 1995 y 23° en los dos restantes.

Norberto Fontana ChampCar 1

Ads 1

Luego el que desembarcó en la serie yanqui fue Norberto Fontana. Antes de volver a competir en la Argentina definitivamente, tras su efímero paso por la Fórmula 1, el arrecifeño disputó nueve competencias en el torneo 2000 del ChampCar con el equipo del compatriota John Della Penna y el apoyo de VideoMatch, el programa conducido por Marcelo Tinelli.

El mejor resultado de Fontanita fue el 11° puesto que logró en Cleveland en el Burke Lakefront Airport. En el torneo terminó 28° con solo dos unidades. Su incursión se terminó abruptamente a mitad de la temporada por problemas financieros.

Gastón Mazzacane

Ads 2

Cuatro años más tarde, en 2004, el que probó suerte fue Gastón Mazzacane, que también tuvo su última experiencia internacional en este certamen antes de competir en la Argentina. El platense disputó once pruebas con el Dale Coyne Racing. A diferencia de Fontana, Mazzacane sumó en seis pruebas, llegó sexto en Toronto y finalizó 17° en el campeonato.

El hecho de que el Juncos Hollinger Racing de Ricardo Juncos haya confirmado que en 2023 presentará dos autos en IndyCar acrecientan las chances de Canapino, aunque todo depende del apoyo económico y de un intenso programa de pruebas.

Agustín Canapino protagonista de la noticia del año

Los kilómetros que el Titán acumuló en el simulador de Dallara fueron un buen primer paso. El segundo llegaría antes de fin de año, posiblemente. Pero no habrá que esperar mucho para saberlo ya que este martes Ricardo Juncos, dueño del equipo, brindará una conferencia de prensa en el Campo Argentino de Polo en la que también estará presente Canapino…

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.