En Alemania dudan de Tesla

El tribunal de Munich le prohibido al fabricante de vehículos eléctricos Tesla el uso publicitario del término “piloto automático”.

Kia Seltos

Un tribunal alemán le prohibió al fabricante de vehículos eléctricos Tesla el uso publicitario del término “piloto automático”, al considerar que la compañía presidida por Elon Musk no tiene la tecnología necesaria para cumplir esos objetivos.

Este tribunal de Munich también discrepó con otra serie de declaraciones publicitarias utilizadas por Tesla en relación con la conducción autónoma, después de que la Agencia Alemana para Combatir la Competencia Desleal hubiese denunciado estas acciones.

Tesla, la marca que más creció en popularidad en la última década
Tesla Roadster.

La organización consideraba que Tesla había dado la impresión de que, entre otras cosas, sus coches con asistencia al conductor podrían y deberían poder conducir de manera autónoma a finales de 2019.

Sin embargo, estos vehículos no tenían la tecnología necesaria para conducir de manera autónoma ni están legalmente autorizados para hacerlo en Alemania, lo que llevó a los demandantes a afirmar que era publicidad engañosa.

El fallo, a pesar de no ser todavía definitivo, permite a la agencia decidir si quiere que la prohibición sea ejecutable de inmediato.

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Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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